• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SUCESOS

Triple denuncia para el propietario de un perro que estaba suelto y que mató a otro en Tudela

El propietario del perro agresor no tenía documentación del 'American Bully', que no está en la lista de perros de raza peligrosa, pero se le considera como tal al tratarse de una mezcla de dos razas potencialmente peligrosas.

Imagen de archivo de un perro de raza peligrosa. PIXABAI
Imagen de archivo de un perro de raza peligrosa. PIXABAI

El propietario de un perro de raza american bully ha sido denunciado después de que este atacara a otro perro en la calle Muro de Tudela

Sucedió a primera hora de la tarde de este martes. Un vecino alertó a la Policía Municipal de Tudela de que un perro estaba atacando a otro en la mencionada calle. A la llegada de los agentes el propietario del perro agredido, un mestizo de pequeño tamaño, se había marchado a una clínica veterinaria, donde finalmente se decretó su muerte.

El animal agresor pudo ser identificado, requiriendo los agentes al propietario, quien se personó en el lugar, haciéndose cargo de él. No pudo dar explicaciones sobre por qué el perro estaba suelto en la calle, ni pudo aportar la documentación legal de propiedad del animal.

La raza american bully no aparece oficialmente en el listado de razas catalogadas como potencialmente peligrosas dentro de la normativa del Ayuntamiento de Tudela (pit bull terrier, american staffordshire terrier​, staffordshire bull terrier, rottweiler, dogo argentino, fila basileiro, tosa inu, akita inu).

No obstante, cabe resaltar que se trata de un cruce entre dos de estas razas de perros de presa. En concreto, desciende de las dos primeras. 

Por el contrario, el propietario del perro muerto, caminaba por la calle con el animal sujeto a su correa y tenía la documentación en regla.

Los agentes procedieron a denunciar al propietario del perro agresor por tener suelto al perro en la calle. El denunciado explicó que le habían regalado el animal hace unos meses, pero que no había procedido ha hacer el preceptivo cambio de titularidad, motivo por el que se elevó una segunda denuncia administrativa contra él.

Además, los propietarios del perro muerto informaron de su intención de presentar una tercera denuncia por los hechos ocurridos, la cual interpusieron en la comisaría de la Policía Foral de Tudela.

Los hechos fueron trasladados al departamento de Sanidad del Ayuntamiento para su conocimiento y toma de las medidas oportunas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triple denuncia para el propietario de un perro que estaba suelto y que mató a otro en Tudela