• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

SUCESOS

Agrede a un agente, al que tira al suelo, tras haber participado en una pelea entre jóvenes en Tudela

El detenido no guardaba la distancia de seguridad, no llevaba la mascarilla y animaba a los otros jóvenes a acometer contra los policías.

Una persona oculta su rostro tras participar en una pelea. ARCHIVO
Una persona oculta su rostro tras participar en una pelea. ARCHIVO

Un joven fue detenido la noche de este viernes después de haber agredido a un agente de la Policía Municipal de Tudela mientras era identificado por haber participado en una pelea que tuvo lugar en la calle Pablo Sarasate de la capital ribera.

Según ha informado este sábado el cuerpo policial local, a las 21.45 horas del viernes se recibió una llamada de SOS Navarra que alertaba sobre una pelea entre jóvenes. Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar y se indentificó a los presuntos implicados en la misma. Ninguno de ellos quiso denunciar lo ocurrido.

Durante las labores de identificación, uno de los jóvenes comenzó a desafiar a los agentes, además de no respetar la distancia de seguridad y no colocarse la mascarilla. No solo eso, sino que también animó a los demás jóvenes a acometer contra los policías.

En un momento dado, este joven se abalanzó contra uno de los agentes, al que derribó y le hizo caer al suelo. Por este motivo, fue detenido y trasladado a los calabozos para su custodia y su posterior puesta a disposición judicial.

Esta no fue la única intervención destacable realizada por la Policía Municipal de Tudela durante el viernes y la madrugada de este sábado. A las 11.45 horas, se produjeron diversas quejas sobre un local de hostelería que tenía música en la terraza y al que se le informó de que no podía tenerla. Tras hacer caso omiso a los agentes, estos procedieron a denunciar al establecimiento, que apagó después la música.

Por otro lado, a las 0.40 horas de este sábado y tras observar la circulación dubitativa de un ciclomotor, se sometió al conductor a las pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en ambas. Además, se le incautó de un gramo de cocaína. Fue sancionado por todos estos motivos.

POSITIVO EN ALCOHOL

A las 3 horas de la madrugada, una patrulla observó como un vehículo se subía a la acera de forma injustificada, por lo que se sometió a su conductor a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0,51 mg por litro de aire espirado. Por tanto, los agentes cursaron la correspondiente denuncia y se trasladó el coche hasta el depósito municipal.

En otro orden de cosas, durante todo el viernes se interpusieron 25 denuncias por el uso inadecuado de la mascarilla, además de que se sancionó a otras ocho por participar en botellones.

Por último, desde la Policía Municipal de Tudela han querido agradecer la responsabilidad de la población tudelana, al no haber acudido este viernes a las 12 horas a la plaza de los Fueros, donde tradicionalmente se celebra este día el lanazamiento del cochete anunciador de las fiestas de Santa Ana, que este año han sido suspendidas por la crisis sanitaria del coronavirus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agrede a un agente, al que tira al suelo, tras haber participado en una pelea entre jóvenes en Tudela