• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Tudela refuerza el control y patrullaje en una zona de la ciudad donde se repetían las peleas y botellones

El alcalde, Alejandro Toquero, ha mostrado su satisfacción por el trabajo y coordinación de las distintas policías para abordar la situación. 

Agentes de la policía local de Tudela en un control en la plaza de la estación de la localidad. CEDIDA (3)
Agentes de la policía local de Tudela en un control en la plaza de la estación de la localidad. CEDIDA (3)

Agentes de cuatro cuerpos policiales distintos van a reforzar en las próximas semanas el patrullaje y presencia en la zona plaza de la Estación de Tudela, donde se ha constatado un aumento de queja de los vecinos por botellones y desórdenes públicos. 

Policía Municipal, Policía Foral y Policía Nacional, con apoyo puntual de Guardia Civil, coordinarán sus operativos para incrementar el patrullaje y la presencia de sus agentes en esta zona de la localidad. 

A lo largo de 2020 se han registrado ocho peleas (tres de ellas solo el último fin de semana), motivo por lo que el alcalde de Tudela Alejandro Toquero consideró oportuno llevar a cabo una reunión con todos los cuerpos policiales que operan en la ciudad.

Así, el viernes por la tarde, los mandos de las distintas policías abordaron esta problemática de forma conjunta y acordaron distintas medidas para atajar esta situación que ha supuesto 148 intervenciones de Policía Municipal en el último año.

“Estoy muy satisfecho de la respuesta de todos los cuerpos de Seguridad del Estado que, a pesar de que se encuentran inmersos en una nueva oleada de no-fiestas en la Ribera, han puesto a disposición del Ayuntamiento de Tudela toda su capacidad operativa para atajar las molestias que causa este foco a los vecinos de la plaza de la Estación. Hay que recordar que ellos actúan siguiendo escrupulosamente los criterios de legalidad, por eso también se ha consensuado que se llevarán a cabo labores de mediación con los representantes de los colectivos implicados en estas peleas y desórdenes”, adelantó Toquero, pidiendo cautela y sentido común a la hora de generalizar estos comportamientos puntuales de ciertas personas al conjunto de los colectivos a los que pertenecen.

Cabe señalar que los problemas en la zona se concentran principalmente a partir de las 20.00 horas de los viernes y sábados, cuando grupos de entre siete y diez personas se concentran en la plaza e inmediaciones para beber. “Este fin de semana tuvimos un agente herido y entendemos el malestar de los vecinos, no vamos a permitir que esto continúe así por lo que todas las policías incrementarán el patrullaje en este entorno, incluida la Guardia Civil, y no dudarán en sancionar aplicando la ley”, afirmó el alcalde de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela refuerza el control y patrullaje en una zona de la ciudad donde se repetían las peleas y botellones