• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:39
 
 

SUCESOS

Un jugador de Osasuna, identificado por la policía tras un incidente en una discoteca

El defensa del conjunto rojillo tuvo que ser trasladado hasta dependencias policiales para ser identificado por los agentes. 

MADRID, 20/11/2021.- El defensa de Osasuna Unai García (i) se escapa del centrocampista francés del Atlético de Madrid Thomas Lemar, durante el partido la jornada 14 de LaLiga que se disputa hoy sábado en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid.- EFE/ZIPI
El defensa de Osasuna Unai García, durante el partido de esta temporada en el Wanda Metropolitano.- EFE/ZIPI

El jugador de Osasuna Unai García ha sido trasladado hasta dependencias policiales esta pasada madrugada después de un incidente que protagonizó en la discoteca Indara de Pamplona. 

Según testigos presenciales, Unai García se encontraba sobre las 0.30 horas en la citada discoteca con amigos y otros jugadores del Club Atlético Osasuna cuando, por causas desconocidas, el vaso del jugador cayó sobre mesa de mezclas de música, dejándola completamente inutilizada. Fuentes del club han aseverado que el vaso del jugador estaba mal apoyado y que no existió intención de lanzarlo por parte del jugador. 

Los responsables de seguridad de local de ocio, que no habían cerrado todavía porque en Navarra la hora límite actualmente es la 1 de la madrugada, trataron de hablar con el jugador, sin llegar a buen puerto. La sala de fiestas tuvo que cerrar y desalojar el local, ya que los daños impedían que la música sonara. 

Agentes de la Policía Municipal acudieron hasta el lugar para tratar de mediar en la situación, pero el defensa de Osasuna no se identificó ante los agentes y según han recogido en el atestado, se dirigió a ellos de forma irrespetuosa. El jugador ha indicado posteriormente que no llevaba en ese momento el DNI. 

Ante su actitud y vistos los daños ocasionados en la discoteca, los agentes optaron por trasladar al jugador engrilletado hasta dependencias policiales para poder identificarle y levantar un acta por lo ocurrido. 

Unai García Lugea, natural de Esquíroz de 29 años, fue denunciado administrativa por la policía por la ley de Seguridad Ciudadana por los altercados ocasionados y deberá hacer frente ahora a la denuncia de la discoteca. 

Según fuentes policiales, la discoteca Indara ha presentado denuncia este viernes por la mañana y ha calculado los daños en la mesa de mezcla en 12.000 euros.

Los jugadores de Osasuna no tienen jornada de Liga este fin de semana debido al parón obligado por los compromisos internacionales de las selecciones latinoamericanas. Los rojillos jugaron el jueves un encuentro amistoso ante el Alavés en El Sadar, en el que Unai García disputó todos los minutos. 

El equipo tiene ahora más de una semana para preparar el próximo compromiso ante el Sevilla en El Sadar, el sábado 5 de febrero a las 21 horas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un jugador de Osasuna, identificado por la policía tras un incidente en una discoteca