• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

HUELGA GENERAL 30-E

Varios huelguistas radicales sabotean una villavesa en la Chantrea y pintan los cristales con spray rojo

La presencia de piquetes informativos ha provocado retrasos en la salida de los primeros servicios del transporte urbano de la comarca de Pamplona.

Una de las villavesas afectadas por el ataque de los huelguistas radicales en este 30 de enero NAVARRACOM.jpg
Una de las villavesas afectadas por el ataque de los huelguistas radicales en este 30 de enero. NAVARRA.COM

Varios radicales de la huelga general de este 30 de enero han saboteado varias villavesas enPamplona y han rociado, con pintura roja y negra, varios de los cristales del vehículo que, en ese momento, se encontraba realizando su recorrido por el barrio de la Chantrea.

Además, la presencia de piquetes informativos ha provocado retrasos en la salida de los primeros servicios del transporte urbano de la comarca de Pamplona, informa la empresa TCC que indica que se está prestando el 92 % del servicio.

Con motivo de la huelga general convocada para este jueves se ha establecido que los servicios mínimos del servicio de Transporte Urbano Comarcal serán, en el servicio diurno, del 60 % en hora punta (6:30 a 9:30, 13:00 a 15:30 y 17:00 a 20:30 horas) y del 40 % en hora valle (9:30 a 13:00, 15:30 a 17:00 y 20:30 a 22:30 h).

En el caso del servicio nocturno, se realizará la última expedición (ida+vuelta) de cada línea para garantizar la realización de los desplazamientos finales de la jornada.

Según sus previsiones, la huelga afectará principalmente a los 71.500 viajes que se realizan durante una jornada laborable en el transporte urbano por personas sin medios de transporte alternativo.

A lo largo del día se esperan afecciones al tráfico con motivo de las diferentes marchas que partirán de los barrios de la capital navarra y que confluirán en una manifestación por el centro de la ciudad a mediodía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varios huelguistas radicales sabotean una villavesa en la Chantrea y pintan los cristales con spray rojo