• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

El timo de las camisetas en Navarra: denuncia haber sufrido un robo de más de 3.000 euros al comprar ropa por internet

La Guardia Civil de Navarra ha recibido en estos días una denuncia de un vecino de Cintruénigo al que le han robado 11 veces de su cuenta corriente.

El timo de las camisetas denunciado en Navarra
El timo de las camisetas denunciado en Navarra

En este mismo agosto de 2017, un vecino de Cintruénigo compró tres camisetas a través de internet. Lo hizo en una página online (llamada www.laurentopmallvip.com) contra la que ha interpuesto una denuncia por tener sospechas claras de que el vendedor de la ropa podría haberle robado más de 3.000 euros de su cuenta bancaria. 

La víctima, residente en Navarra, se dirigió la semana pasada a un puesto de la comandancia de la Guardia Civil en la Comunidad foral para exponer el timo de las camisetas al que se ha visto expuesto. 

En concreto, y tal y como explicó a los agentes, el usuario compró hace cerca de un mes 3 camisetas dentro de la página web que mencionó. A fecha del 14 de septiembre, y sin haber recibido el producto en su vivienda, se dio cuenta de cómo habían sustraído de su cuenta corriente más de 3.000 euros. 

Tal y como ha relatado la Guardia Civil y según el testimonio de la supuesta víctima de este delito, el timador habría robado hasta 11 veces de la cuenta corriente de este vecino de Cintruénigo al quedarse con la numeración de su tarjeta cuando la introdujo para comprar las tres camisetas. En total, le habrían sustraído del banco hasta 3.128,42 euros.

Recoge la denuncia que la víctima de estos hechos empezó a sospechar de que algo ocurría cuando vio que las tres camisetas que había comprado por un importe de 46,34 euros no le llegaban al domicilio. Fue en ese instante cuando esta persona comprobó que no podía contactar con la página web en cuestión y en la que había realizado la compra y que a esas alturas ya no existía en internet. 

Según el denunciante, el autor de la firma online podría haber procedido a coger los datos de su tarjeta y a "robarle" el dinero a través de once transacciones distintas que efectuó más adelante. La Guardia Civil se encuentra investigando los hechos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El timo de las camisetas en Navarra: denuncia haber sufrido un robo de más de 3.000 euros al comprar ropa por internet