• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

SUCESOS

Su versión era verídica: el niño de 12 años que pidió ayuda a la policía de Pamplona está ya con su padre en Olazagutía

Ha sido dado de alta del hospital de Navarra esta mañana y se ha quedado bajo la tutela de su padre. 

En la imagen, una fotografía del interior de la estación de autobuses de Pamplona y un niño en una imagen de archivo.
En la imagen, una fotografía del interior de la estación de autobuses de Pamplona y un niño en una imagen de archivo.

El sorprendente caso del pequeño de 12 años que esta pasada madrugada de jueves acudió a pedir ayuda a la Policía Municipal de Pamplona por encontrarse "solo y enfermo" ha terminado por confirmar la versión del menor. Así lo han asegurado fuentes de este cuerpo, que se ha coordinado con la Policía Foral para resolver el acontecer de los hechos. 

Estos últimos han localizado al padre del niño. Tal y como había contado el chico a la Policía Municipal de Pamplona, que "estaba solo en Pamplona a las 00 horas de este jueves", los hechos eran ciertos. Su padre es residente de la localidad de Olazagutía y su madre vive el Tudela. Él viajaba solo en autobús para visitar a progenitor. 

El padre es quien ha acudido esta mañana hasta el Complejo Hospitalario de Navarra a recoger al pequeño, que quedó ingresado esta madrugada tras comentar a los agentes municipales que se encontraba "mal" y "mareado". Una ambulancia lo trasladó hasta la planta de Pediatría, donde ha pasado la noche. 

Al parecer, el niño no habría presentado un diagnóstico de gravedad y los servicios sanitarios le han dado el alta. Su padre ha llegado a la capital navarra a recogerlo y juntos han viajado hasta el municipio de La Barranca de Navarra. 

Tal y como han confirmado fuentes policiales este mediodía a Navarra.com, la versión del niño era la correcta: este miércoles viajó desde Tudela, donde vive su madre, hasta Pamplona. En la capital, pensaba coger otro autobús para ir a visitar a su padre a Olazagutía, pero no encontró el servicio y decidió pasar la noche en Pamplona. Al encontrarse mal a media noche, acudió hasta dependencias policiales, desde la estación de autobuses al barrio de San Juan.

Ambos cuerpos policiales han abierto un expediente para investigar el caso y, en Policía Municipal, el grupo de menores se hace cargo de estudiar qué motivos ocasionaron estas extrañas circunstancias, en las que un niño de 12 años viajó solo y se encontraba sin tutela en la noche pamplonesa. Nadie dio aviso a los servicios de emergencia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Su versión era verídica: el niño de 12 años que pidió ayuda a la policía de Pamplona está ya con su padre en Olazagutía