• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

TOROS

Conmoción en la familia de Roca Rey: su apoderado, José Antonio Campuzano, ha sido ingresado por un ictus

El último triunfador de los Sanfermines sigue de cerca la recuperación de su apoderado, el extorero sevillano retirado en 1996.

Séptima corrida de los Sanfermines con toros de Jandilla para Juan José Padilla, Cayetano y Roca Rey (58). IÑIGO ALZUGARAY
El torero peruano Andrés Roca Rey durante su última corrida en la plaza de toros de Pamplona, en los Sanfermines de 2018. Archivo / IÑIGO ALZUGARAY

El torero retirado José Antonio Campuzano, actual apoderado del diestro Roca Rey, se encuentra ingresado en un hospital sevillano tras sufrir un ictus.

La oficina de prensa de Roca Rey, el diestro peruano y afincado en la localidad sevillana de Gerena, ha informado de que su apoderado sufrió un “ictus” leve.

Campuzano se encuentra ingresado en un hospital recuperándose, tras sufrir los primeros síntomas en la mañana de este pasado domingo.

Según las informaciones transmitidas, el diestro sevillano y ya retirado evoluciona favorablemente aunque aún deberá continuar hospitalizado en el centro sevillano donde se encuentra ingresado.

Natural de Écija (Sevilla), Campuzano, de 65 años, anunció su retirada en 1996 y desde 1998 se dedica plenamente al apoderamiento, gestionando ahora la agenda Roca Rey, considerado uno de los diestros más aclamados del panorama actual.

A falta de conocer el cartel de los próximos Sanfermines, Andrés Roca Rey ha sido el triunfador de la Feria del Toro en las últimas ediciones, con su consagración por la puerta grande en la despedida del otro ídolo de la afición pamplonesa, Juan José Padilla.

El peruano fue el triunfador absoluto de San Fermín 2018, algo que ya consiguió dos temporadas antes. De hecho, el peruano se convirtió en el primer matador del escalafón en cortar 6 orejas en una misma Feria del Toro.

Sus números en Pamplona son espectaculares: ha toreado 5 corridas y en todas ellas ha salido por la puerta grande, sumando un total de 13 orejas cortadas a 10 toros, 4 de ellos desorejados.

Y todo ello en tan solo 3 años, a falta de lo que ocurra en las próximas fiestas. Pero de momento el equipo del torero peruano, que es una familia dentro y fuera de los ruedos, se centra en la recuperación de su apoderado, José Antonio Campuzano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conmoción en la familia de Roca Rey: su apoderado, José Antonio Campuzano, ha sido ingresado por un ictus