• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TOROS

Peligra su vida: el forcado Luis Fera se encuentra en coma tras sufrir la brutal embestida de un toro

El profesional taurino ha sido arrollado por un morlaco en la plaza de Coruche y sufre un grave traumatismo craneal y otro maxilar.

El forcado Luis Fera, del Grupo de Aposento da Moita, sufre una aparatosa cogida en la plaza portuguesa de Coruche y se encuentra en coma Foto TOUROEOURO
El forcado Luis Fera, del Grupo de Aposento da Moita, sufre una aparatosa cogida en la plaza portuguesa de Coruche y se encuentra en coma. Foto: TOUROEOURO

Preocupación máxima por el estado de salud del profesional taurino Luis Fera, uno de los forcados del grupo Aposento da Moita.

El joven se encentra en coma inducido en el Hospital de Sao José de Lisboa tras sufrir una aparatosa cogida en una corrida celebrada este fin de semana en la localidad portuguesa de Coruche.

El forcado ha sido arrollado por un toro en uno de sus habituales intervenciones para, situado en fila con el resto de sus compañeros, frenar al astado en medio de la plaza e inmovilizarlo.

El toro se ha llevado por delante a Luis Fera, que ha sufrido un duro golpe al caer en la arena y ha quedado pisoteado. El resto de forcados de Aposento da Moita se han apresurado a sacarle del ruedo.

El forcado sufre un traumatismo craneal y otro maxilar, por los que ha sido atendido en un primer momento en la enfermería de la plaza de Coruche y posteriormente ha sido evacuado al centro hospitalario.

Por el momento, su estado es estable a pesar de que el coma haya sido inducido, tal y como ha informado el portal especializado Mundotoro. En ese sentido, las próximas 48 horas serán determinantes para su evolución.

En otra cogida de otro compañero de Luis Fera en el mismo festejo, el forcado João Ventura ha sufrido un traumatismo menos grave y ha quedado inconsciente tras la embestida.

En su caso, Ventura ha sido trasladado al Hospital de Santarém y ha podido recuperarse en pocas horas del golpe, por lo que ha recibido el alta en la madrugada del sábado al domingo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Peligra su vida: el forcado Luis Fera se encuentra en coma tras sufrir la brutal embestida de un toro