• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

720 euros de multa para un joven que atropelló mortalmente a una anciana en un paso de peatones en Barañáin

El Juzgado de lo Penal también ha retirado la licencia de conducir al condenado durante un plazo de tres meses.

Intersección entre la Plaza de los Castaños y la Avenida del Valle en Barañáin, cerca de donde se produjo el atropello
Intersección entre la Plaza de los Castaños y la Avenida del Valle en Barañáin, cerca de donde se produjo el atropello.

El titular de Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a un hombre al pago de 720 euros de multa y a la retirada durante tres meses del carné de conducir como autor de un delito de homicidio por imprudencia menos grave por atropellar en un paso de peatones de Barañáin a una anciana de 81 años que falleció a consecuencia de las graves heridas.

El siniestro tuvo lugar el 12 de diciembre de 2015, cuando el ahora condenado tenía 37 años. Según los hechos probados en la sentencia, contra la que no cabe recurso y se ha dictado de conformidad entre las partes, el hombre se incorporó a la Avenida del Valle "sin observar las más mínimas normas de precaución y sin prestar la debida atención a la conducción".

En ese momento se produjo el atropello de la anciana, que cruzaba un paso de peatones a la altura del número 2 de la calle. La señora sufrió "contusiones hemorrágicas temporal, occipital y frotobasales derechas, hemorragia subaracnoidea en hemisferio derecho y en cisternas basales, hematoma extraaxilar izquierdo y subdural en tentorio bilateral, neumoencéfalo, fractura compleja temporal derecha con extensión a mastoides, al peñasco, articulación temporomandibular, oíodo externo y medio, fractura del hueso occipital derecho, del techo de la órbita izquierda y de la pared 3 derecha del seno esfenoidal".

La anciana falleció el 22 de diciembre de 2015 a consecuencia del traumatismo craneoencefálico sufrido. Los familiares de la fallecida han sido indemnizados por la compañía aseguradora del vehículo implicado en el atropello y han renunciado al ejercicio de acciones civiles y penales contra el ahora condenado con 720 euros y tres meses sin carné.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
720 euros de multa para un joven que atropelló mortalmente a una anciana en un paso de peatones en Barañáin