• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

Lo último que se esperaría de un abuelo: piden cinco años de cárcel por abusar en Zizur Mayor de la nieta de su mujer

El hombre, de 72 años, hizo tocamientos a la menor aprovechando que había viajado desde Inglaterra para visitar a su abuela.

Una niña se tapa la cara con las manos. ARCHIVO
Una niña se tapa la cara con las manos. ARCHIVO

Un hombre de 72 años será juzgado a partir de este martes en la Audiencia Provincial de Navarra después de haber sido acusado por la nieta de su mujer de haber abusado de ella sexualmente en repetidas ocasiones en su domicilio de Zizur Mayor. El fiscal pide para él cinco años de prisión.

Según consta en la investigación policial, el acusado realizó a la víctima, que en ese momento tenía 16 años, diversos tocamientos en la vagina por encima del pantalón. Los hechos se sucedieron a lo largo de tres días a finales del mes de agosto de 2015, cuando la joven -que reside junto a su familia en Inglaterra- sufrió presuntamente tocamientos con ánimo libidinosos por parte de una persona a la que consideraba su abuelo.

Por todos estos actos, la víctima sufrió, según se desprende del escrito del fiscal, "vergüenza, angustia y un profundo desasosiego".

Estos hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años, por lo que se reclama para el acusado una pena de cinco años de prisión, además de cinco años de prohibición de acercarse a la víctima y de comunicarse con ella.

Además de esta condena, el fiscal pide para el acusado cinco años de libertad vigilada, en los que no podría acercarse a menos de 500 metros de la joven -para la que correspondería una indemnización de 3.000 euros-, y también someterse a un programa de educación sexual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lo último que se esperaría de un abuelo: piden cinco años de cárcel por abusar en Zizur Mayor de la nieta de su mujer