• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TRIBUNALES

Reclaman más de ocho años de prisión para un hombre por agredir continuadamente a su mujer en Pamplona

En uno de los ataques le rompió un diente y en otro le produjo cortes con un cuchillo, además de dejarla encerrada durante días.

Agresión de violencia doméstica ARCHIVO
Agresión de violencia doméstica. ARCHIVO

La Fiscalía pide para un hombre una condena de 8 años y 7 meses de prisión por varios delitos cometidos sobre su pareja y enmarcados en el ámbito de la violencia doméstica.

Los primeros hechos enjuiciados ocurrieron en una vivienda de Pamplona y se remontan al 4 de diciembre del 2015, cuando el acusado tuvo una discusión con la víctima, a la que propinó varios golpes que le provocaron la pérdida de un diente. Cuatro días más tarde, otra nueva discusión se saldó con más golpes, en este caso puñetazos.

A raíz de este suceso, el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Pamplona le prohibió acercarse a menos de 300 metros a su expareja, pero el denunciado volvió al piso que ambos habían compartido y, de nuevo, agredió a la mujer. Tras agarrarla fuertemente por el cuello, cogió un cuchillo y le produjo varios cortes. Además de este ataque, mantuvo a su exmujer recluida en el piso durante cuatro días. Por todos estos hechos, la víctima presentó también una alteración psicológica.

El Ministerio Público concluye que estas agresiones son constitutivas de varios delitos de lesiones y maltratos, para los que reclama en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra una pena total de 8 años y 7 meses de prisión, además de una indemnización para la mujer de 4.350 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman más de ocho años de prisión para un hombre por agredir continuadamente a su mujer en Pamplona