• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:55
 
 

TRIBUNALES

Atacado con un cuchillo por defender a unas mujeres en Marcilla: el fiscal pide casi dos años de cárcel por la agresión

 Al verlo el hombre huyó "hasta que en su camino, y con la exclusiva finalidad de proteger su integridad, arrojó una valla de metal al encausado".

Un cuchillo, un arma similar al que se empleó en la agresión
Un cuchillo, un arma similar al que se empleó en la agresión

El fiscal ha solicitado una pena de prisión de 1 año, 11 meses y 29 días para un acusado por intentar agredir a otro hombre con un cuchillo de carnicero en Marcilla. El juicio se celebrará el próximo miércoles 11 de octubre en el Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona.

La fiscalía expone en su escrito de acusación que los hechos ocurrieron sobre las 6.30 horas del 27 de agosto de este año, cuando el encausado y otro hombre se encontraban en el interior de un bar de Marcilla. Según el fiscal, el ahora procesado estaba molestando a unas chicas y la víctima le recriminó su actitud. Cuando las jóvenes salieron del bar, la víctima vio que el acusado les seguía, por lo que salió detrás de él y le dijo que las dejara tranquilas.

Tras esto, el encausado acudió a su domicilio y volvió a salir "portando un cuchillo de carnicero de unos 20,5 centímetros de hoja con el ánimo de menoscabar la integridad corporal" de la víctima. Al verlo el hombre huyó "hasta que en su camino, y con la exclusiva finalidad de proteger su integridad, arrojó una valla de metal al encausado, impactándole en la pierna". Tras esto, picó todos los timbres de un edificio cercano pidiendo auxilio.

Además de la pena de 1 año, 11 meses y 29 días de prisión, el fiscal pide que se le imponga al encausado la pena de prohibición de aproximarse a menos de 100 metros de distancia al hombre, así como acudir a su domicilio, trabajo u otros lugares frecuentados por el mismo a una distancia inferior a 100 metros durante un plazo de 3 años. De igual forma, solicita que en esos 3 años se prohíba al encausado comunicarse por cualquier medio con la víctima.

En caso de conformidad del encausado con el escrito de acusación, la pena de prisión se reduciría a 483 días, mientras que la orden de alejamiento y de la prohibición de comunicarse se reducirían a dos años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atacado con un cuchillo por defender a unas mujeres en Marcilla: el fiscal pide casi dos años de cárcel por la agresión