• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:47
 
 

TRIBUNALES

Un año sin poder trabajar: la multa para el camionero que golpeó borracho a un coche aparcado en Urriza

El juez ha determinado que el hombre no podrá conducir durante un año y que deberá pagar 960 euros de multa. 

Camionero detenido por la Guardia Civil CEDIDA
Camionero detenido por la Guardia Civil CEDIDA

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha dictado sentencia firme para el camionero que fue sorprendido por conducir borracho el pasado día 3 de enero en Urriza por agentes de la Guardia Civil y después de haber golpeado el vehículo de una mujer cuando este estaba aparcado en el casco urbano de la localidad foral. 

Tal y como contó Navarra.com el otro día, los agentes descubrieron a raíz de un pequeño accidente que el hombre tenía que responder ante la justicia de Guadalajara y que no se había presentado a un juicio rápido

El juez ha determinado que el hombre deberá cumplir con una pena de 4 meses de multa y con una cuota diaria de 8 euros, en total 960, y 12 meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclimotores, lo que conlleva que el hombre no podrá seguir trabajando para la empresa de transportes para la que realizaba un viaje el pasado día 3.

Indica la sentencia que sobre las 15.20 horas, circulaba por Urriza con las facultades psicofísicas disminuidas por la previa ingestión de bebidas alcohólicas, en la calle San Juan de la citada localidad. Al hacer una maniobra de marcha atrás, golpeó a un vehículo que se encontraba aparcado en el lugar. El vehículo sufrió daños de escasa consideración que no han sido tasados.

El acusado deberá indemnizar a la propietaria de este vehículo en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los daños causados en su
vehículo.

Sometido a dos pruebas de alcoholemia dio como resultado 1,19 y 1,16 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un año sin poder trabajar: la multa para el camionero que golpeó borracho a un coche aparcado en Urriza