• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

La policía investiga si la prima del joven asesinado en Caparroso pudo tener ayuda para acuchillarlo

La menor había mantenido una relación con el chico y, aunque se inculpó de parte de los hechos, se ha negado a declarar ante el juez. 

Los bomberos encontraron en el río el cuerpo de Paúl Cabrera en Caparroso
Los bomberos encontraron en el río el cuerpo de Paúl Cabrera en Caparroso.

La Policía Foral investiga si hay más personas involucradas en el asesinato de Paúl Cabrera, el joven de 26 años que apareció muerto en el río Aragón este pasado sábado 2 de diciembre tras dos semanas desaparecido. 

La prima del detenido, de 17 años y con la que el joven había mantenido una relación, es la única persona arrestada. La chica se inculpó de parte de los hechos, se negó posteriormente a declarar ante el juez y fue enviada, a petición de la Fiscalía, a un centro de menores por el juez de guardia de Pamplona. 

La Policía Foral la arrestó el viernes por la tarde, horas antes de encontrar el cadáver el sábado a mediodía en Caparroso. La chica pudo apuntar con mayor precisión dónde se encontraría el cuerpo, lo que facilitó su recuperación. 

La principal pista que se tenía hasta la detención de la prima del detenido era una gran charco de sangre a la orilla del río junto a un cuchillo de grandes dimensiones, presuntamente utilizado para acuchillar en varias ocasiones a Paúl Cabrera, que murió por las heridas. 

Cabrera residía con su familia desde niño en Caparroso, mientras que su prima vivía en Tafalla con sus padres. 

¿Actuó la joven de 17 años sola y tiró el cuerpo al río? Esta es la principal duda que manejan ahora los investigadores de la Policía Foral, que creen que la mujer pudo ser ayudada o acompañada por otras personas.

Los agentes investigan las conversaciones de móvil, llamadas y redes sociales del entorno del chico, tanto familia como amigos para poder precisar qué ocurrió en la madrugada del 19 de noviembre. El chico habría regresado a su vivienda sobre las 3 de la madrugada, tal y como declaró su padre. Sin embargo, por la mañana no estaba en la casa y se denunció la desaparición. 

La policía cree que el asesinato ocurrió de madrugada, sin poder precisar la hora exacta todavía. La autopsia ha confirmado que el cuerpo presenta varias heridas asestadas con un cuchillo, aunque no se conoce todavía si el encontrado junto al río es el arma de la muerte. 

Por el momento se mantiene el secreto del sumario para que la investigación pueda seguir sin interferencias.

CONCENTRACIÓN EN CAPARROSO

El cuerpo del joven ha sido velado desde el domingo por la tarde en el tanatorio de Caparroso y el funeral se celebrará este lunes por la tarde en Marcilla

Antes de ello, decenas de vecinos de la localidad han participado en una concentración silenciosa en la plaza del Ayuntamiento para después trasladarse a pie hasta los alrededores del río Aragón, donde ocurrieron los hechos. "Habéis pasado unos días muy duros", ha dicho dos vecinas a la familia para trata de reconfortarles.

"Hoy te has convertido en un ángel que cuidará de todos nosotros. No podemos comprender que alguien con tantos sueños y tantas metas haya podido partir", se ha leído entre los aplausos emocionados de los asistentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía investiga si la prima del joven asesinado en Caparroso pudo tener ayuda para acuchillarlo