• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 14:45
 
 

TRIBUNALES

Horas decisivas: el autor del crimen de San Jorge, a la espera de pasar a disposición judicial

La decisión suele prolongarse unas 48 horas aunque existe un plazo de hasta tres días, según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

El hombre atrincherado en su vivienda del barrio de San Jorge en Pamplona sale detenido del lugar de los hechos. MIGUEL OSÉS.
El hombre atrincherado en su vivienda del barrio de San Jorge en Pamplona sale detenido del lugar de los hechos. MIGUEL OSÉS.

El detenido como presunto autor del crimen cometido este pasado domingo en el barrio pamplonés de San Jorge se encuentra pendiente de pasar a disposición judicial y continúa en dependencias policiales.

Según ha explicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), hay un plazo de 72 horas desde el arresto para que el detenido sea puesto a disposición judicial. Una decisión que depende de las diligencias policiales y que, en casos como este, suelen prolongarse durante 48 horas.

El juez de guardia de Pamplona decretó por la noche el secreto del sumario sobre el caso.

El suceso tuvo lugar por la tarde en una vivienda de la calle Santa Vicente María del barrio pamplonés de San Jorge donde un hombre falleció, al parecer, como consecuencia de un golpe en la cabeza, si bien en un principio se especulaba con la posibilidad de un disparo.

El presunto autor se atrincheró durante varias horas en el edificio generando gran expectación entre los vecinos de la zona que se congregaron ante el cordón policial.

Efectivos de Grupo Especial de Operaciones (GEO) fueron los encargados de entrar en el domicilio y detener al presunto autor del crimen. Allí comprobaron que no tenía rehenes como se sospechaba en un primer momento.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también efectivos de la Policía Municipal de Pamplona, además de sanitarios y bomberos que colocaron un colchón hinchable debajo de la ventana desde la que se asomaba el sospechoso como precaución ante la posibilidad de que decidiera saltar al vacío.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Horas decisivas: el autor del crimen de San Jorge, a la espera de pasar a disposición judicial