• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:55
 
 

TRIBUNALES

Seis meses de cárcel por denunciar una agresión en Viana y presentar testigos, cuando todo era falso

Al ser denunciada por un hombre, se autolesionó y convenció a su hijo, también condenado, y a un amigo de este para que apoyaran su versión.

Agresión ARCHIVO
Una imagen de una agresión. ARCHIVO

El Juzgado de lo Penal 3 de Pamplona ha condenado a 6 meses de prisión y 6 de multa con una cuota diaria de 6 euros a una mujer por sendos delitos de acusación y denuncia falsa, y testigo falso; mientras que a su hijo lo ha condenado a 6 meses de cárcel y 3 de multa con 4 euros de cuota diaria, por un delito de falso testimonio.

La sentencia recoge que el 28 de septiembre del 2016 sobre las 22.00 horas, la procesada fue denunciada por M.A.P. por unos hechos ocurridos en Viana alrededor del mediodía.

Cuando el día 29 un agente de la Guardia Civil la llamó para informarla, esta acudió a las dependencias del Instituto Armado y denunció a M.A.P. por lesiones leves, que avaló con un informe médico, aunque ella misma se las había provocado.

Incoado un procedimiento, la acusada presentó además como testigos a su hijo y a un segundo joven, que dijeron haber visto los hechos desde una terraza próxima al lugar en el que sucedieron.

En la vista oral, tanto la acusada como los testigos mantuvieron sus versiones, aunque finalmente uno de ellos se retractó, ante las advertencias de las consecuencias legales por no decir la verdad, y explicó que había acudido ante la insistencia de la madre de su amigo. De hecho, el hijo también acabó retractándose de su afirmación de haber presenciado la agresión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis meses de cárcel por denunciar una agresión en Viana y presentar testigos, cuando todo era falso