• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

Condenado a tres años de prisión por abusar sexualmente en Pamplona de la hermana de su mujer, de sólo 13 años

Las psicólogas del INML concluyen que el testimonio de la menor de edad, de 16 años, es "altamente creíble". 

Una habitación con un sofá-cama de una imagen de  archivo. FLICKR
Una habitación con un sofá-cama de una imagen de archivo. FLICKR

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre de 35 años, nacido en Bolivia, a tres años de prisión y al pago de una indemnización de 8.000 euros por un delito continuado de abusos sexuales sobre una menor de 16 años.

El ahora condenado realizó tocamientos nocturnos, abusando sexualmente de la hermana de su esposa, menor de edad, cuando esta no había cumplido todavía los 13 años. La hermana de la menor, que llegó a España en 2014, tenía la tutela de la pequeña. Esta, que dormía en el salón del domicilio en el que residían, sufrió distintos abusos sexuales por parte del marido de su hermana, que entraba al salón por la noche mientras la menor estaba dormida.  

En la sentencia se considera probado que el condenado, entre 2014 y hasta el 2 de septiembre de 2016, realizó diversos tocamientos a la víctima mientras dormía. Parte de estos hechos se habrían producido antes de agosto de 2015 cuando la menor todavía no había cumplido los 13 años.

Las psicólogas del Instituto Navarro de Medicina Legal han concluido que el testimonio de la víctima es "altamente creíble" y, como consecuencia de los abusos, sufre diferentes afectaciones psicológicas consistentes en sintomatología ansioso depresiva, baja autoestima, dificultades de adaptación personal, social y escolar.

Por todo ello, se ha condenado al acusado a tres años de prisión y al pago de una indemnización de 8.000 euros. Asimismo, se le ha impuesto la prohibición de acercamiento a una distancia de 200 metros de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o lugar donde se encuentre, así como de comunicación con ella por cualquier medio, durante 10 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado a tres años de prisión por abusar sexualmente en Pamplona de la hermana de su mujer, de sólo 13 años