• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

TRIBUNALES

Condenan en Pamplona a un hombre por discriminar a las mujeres en Twitter: "Se les chilla para que traigan más cerveza"

El hombre escribió comentarios en la red social con "voluntad de menospreciar y desacreditar" a las mujeres. 

Una persona entra en su red social de Twitter
Una persona entra en su red social de Twitter

El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a un hombre a 6 meses de prisión y una multa de 1.080 euros por un delito de provocación a la discriminación, al publicar en Twitter mensajes de alto contenido vejatorio.

En la sentencia, que es firme, se relata por conformidad de las partes que el acusado, "con la voluntad de menospreciar y desacreditar" a las mujeres fundamentalmente, pero también a las personas de raza negra, publicó en su perfil de Twitter frases denigrantes.

Al ser la pena impuesta menor a los dos años de cárcel, el magistrado ha acordado suspenderla con la condición de que el hombre no delinca en un periodo de dos años. 

Los hechos, tal y como indica la sentencia, ocurrieron entre los meses de noviembre de 2014 y enero de 2016, "con la voluntad de menospreciar y desacreditar a las mujeres fundamentalmente, pero también a las personas de raza negra, o de provocar a la discriminación contra las mujeres o las personas de raza negra" y lo publicó en su perfil en la red social Twitter.

Entre sus comentarios, se pudieron leer algunos como los que siguen: “Cuando una tía está triste lo que necesita es un buen golpe de rabo”, “Yo no estoy de acuerdo con Laura. Las tías cuando dicen que no es que sí”, “Que nunca se pierda el bonito gesto de darle una palmadita en el culo a la camarera cuando te trae la cerveza”, “Hoy es el día internacional contra la violencia de género, felicidades a todas las mujeres que sois maltratadas”, “A una mujer solo se le chilla para decirle ¡traeme otra cerveza!”, “Yo estoy tranquilo. como no soy negro ni maricón no puedo tener sífilis”, “Todos los tíos necesitamos a dos mujeres. Una para follar y la otra para que haga las tareas de casa”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenan en Pamplona a un hombre por discriminar a las mujeres en Twitter: "Se les chilla para que traigan más cerveza"