• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:08
 
 

TRIBUNALES

Condenado un vecino de San Jorge a 2 años de prisión por abusar de la hija de su pareja de 8 años

Los hechos tuvieron lugar cuando la familia vivía en La Milagrosa con la nueva pareja de la madre.

El barrio de la Milagrosa en Pamplona.
El barrio de la Milagrosa en Pamplona.

Un hombre de origen ecuatoriano de 46 años ha sido condenado a dos años de prisión por abusar de la hija menor de su pareja cuando esta tenía 8 años. La sentencia aún no es firme y cabe recurso contra ella.

Los hechos tuvieron alrededor de los años 2004 y 2005 aunque no se ha precisado ya que fue en 2014 cuando la menor contó lo ocurrido a una amiga y un año más tarde lo contó a su familia lo ocurrido y puso una denuncia.

La menor relató que la pareja de su madre, con el que tenía una relación casi paterno-filial, aprovechando que un día estaban solos en casa porque el resto de la familia había ido a un acto religioso estaban jugando en el salón y en un momento dado el hombre la cogió en brazos, la llevó a la habitación de la madre y lamió las partes íntimas de la niña.

El suceso tuvo lugar cuando vivían en el mismo domicilio de La Milagrosa la madre de la víctima junto a sus dos hijas y, de forma ocasional, una tercera con su marido y su hijo.

El hombre ha sido absuelto de un delito de violación del que había sido acusado ya que la menor señaló que tras lamer sus partes íntimas también la violó aunque no se ha podido demostrar  y condenado por un delito de abuso sexual a dos años de prisión y deberá indemnizar a la joven con 5.000 euros por daño moral.

No podrá comunicarse ni aproximarse a la víctima a menos de 300 metros en un plazo de 3 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado un vecino de San Jorge a 2 años de prisión por abusar de la hija de su pareja de 8 años