• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

La defensa de un acusado ante el juez: "Desde la violación del 7 de julio todo se quiere convertir en abuso sexual"

Acusan a un francés de tocarle el culo a una chica en un bar de la Plaza del Castillo de Pamplona que desembocó en una pelea tumultuosa. 

Las calles de Pamplona disfrutan del buen tiempo y el buen ambiente en el viernes de Sanfermines DANIEL FERNÁNDEZ (15)
Las calles de Pamplona disfrutan del buen tiempo y el buen ambiente en el viernes de Sanfermines DANIEL FERNÁNDEZ.

El abogado defensor de un francés acusado de un supuesto abuso sexual durante los pasados Sanfermines se ha quejado ante el juez durante la celebración del juicio rápido de que "desde la violación del 7 de julio se haya puesto en marcha una rueda difícil de parar” y todo se quiera convertir en abuso sexual. 

Su defendido fue uno de los denunciados por abuso sexual durante los pasados Sanfermines por tocar los glúteos y la cadera a una joven en el Bar Txoko de la Plaza del Castillo de Pamplona el lunes 11 de julio a las 2 de la madrugada. El tocamiento sucedió, según han reconocido la acusación, dentro de una fuerte pelea.

Todo empezó cuando tanto el francés acusado como sus amigos se encontraban en en el local próximos a la puerta y la víctima y una amiga, ambas de raza negra, entraron en el bar. Los amigos que se encontraban en la puerta comenzaron a molestar a la primera, tocándole la cara y en especial el pelo hasta el punto que uno de ellos le acercó al pelo el cigarro que estaba fumando.

Según el testimonio de la joven, al recriminarle su actitud, el amigo del acusado se limitó a quitarse culpas diciendo: “Broma broma”.

Tras este hecho las mujeres se pusieron a bailar y fue cuando el acusado supuestamente tocó el culo de la joven.

La defensa ha hecho hincapié en que la víctima no ha sabido decir si el hombre sentado en el banquillo era realmente el que la había tocado pero ha asegurado que estaba en el grupo y fue posteriormente con quien se encaró.

 En este marco el testimonio de la amiga ha sido contundente y definitivo para la fiscal: “Ella lo sintió y yo le vi” ha señalado la amiga sobre el acusado.

Tras el supuesto tocamiento, el chico que le había acercado el cigarro al pelo cayó sobre la joven y esta entendió que el hombre que la había tocado era el que había empujado al joven para que cayese sobre ellas.

Fue el momento en el que se desencadenó la fuerte pelea. La joven golpeó con su bolso al hombre que creía que la había tocado, cayendo el contenido del bolso por el suelo del local y, según ha relatado la víctima, el grupo comenzó a patear sus cosas.Tras el suceso del bolso intentaron agredirse mutuamente aunque consiguieron separarlos.

En las conclusiones, la fiscal mantiene la petición de un año de prisión al considerar que no solo tocó a la joven atentando contra su libertad sexual sino que además la molestó, la insultó, intentó agredirla y además esparcieron sus objetos por el suelo a modo de “vejación”.

“SE HA HINCHADO LO OCURRIDO”

Por su parte la defensa ha señalado que los hechos denunciados no se corresponden con un abuso sexual y ha indicado que tras la violación de la madrugada del 7 de julio de los pasados sanfermines la sociedad estaba "más afectada" con estas situaciones.

Ante el juez ha señalado que se ha puesto en marcha “una maquinaria que es difícil de parar”. A su entender, se trató de una “bronca muy desagradable” que nada tendría que ver con los términos de “abuso sexual” que se han planteado.

Ha añadido que su defendido era el único que tenía una herida en la cabeza a causa del golpe con el bolso y que se ha “dulcificado lo que hicieron las mujeres”.

Además, señala que la mujer no ha sabido decir quién la tocó y ha considerado que se “ha hinchado lo ocurrido” y ha añadido que “que alguien le dé un cachete a otra persona en un ambiente como el de Sanfermines no es agresión sexual”. La defensa ha mantenido la petición de absolución de su cliente frente al año que solicita la fiscal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La defensa de un acusado ante el juez: "Desde la violación del 7 de julio todo se quiere convertir en abuso sexual"