• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TRIBUNALES

El Fiscal pide prisión para una mujer que denunció en falso haber sufrido una agresión sexual por parte de tres hombres en Azagra

La Fiscalía pide 5 años y 8 meses de prisión, además de una multa de 3.600 euros y 15.000 euros de indemnización. 

Fachada del Ayuntamiento de Azagra
Fachada del Ayuntamiento de Azagra

Los hechos 'ocurrieron' en abril de 2015, cuando el día 18 de este mes la ahora acusada acudió a las dependencias de la Policía Foral de Pamplona para interponer una denuncia por haber sido víctima, supuestamente, de una agresión sexual por parte de tres hombres en la localidad foral de Azagra. Lo hizo acompañada de su marido. Ella es de origen marroquí y su esposo argelino y acudió como intérprete a la hora de contar los hechos ante la policía. 

Ahora, esta mujer es la acusada en un juicio que se celebrará este jueves en Pamplona y por el que se le piden 5 años y 8 meses de prisión y una multa de 3.600 euros. Se le acusa de dos delitos: uno, por acusación y denuncia falsa; y otro, por concurso ideal entre 3 delitos de detención ilegal, sancionado en el Código Penal. 

La mujer se presentó ante la policía para interponer una denuncia por un supuesto delito de agresión sexual que relató a los agentes. Por este motivo, el mismo día se detuvo a los 3 hombres a los que señalaba como autores de estos hechos. Pasaron dos días detenidos por la Policía Foral. La Fiscalía de Navarra pide ahora para esta mujer una indemnización de hasta 15.000 euros para estas personas, 5.000 para cada uno. 

El procedimiento abreviado del Fiscal recoge en el documento la denuncia que presentó la mujer, en la que explicó cómo el 17 de abril de 2015 fue víctima en su domicilio de Azagra de una agresión sexual y física por parte de tres hombres que aparcaron en la puerta de su casa de campo. Entre su testimonio, la ahora acusada indicó que la desnudaron de cintura para abajo, que le propinaron patadas y 3 puñetazos en la cabeza y en el abdomen y que le hicieron un corte en la mejilla con un objeto metálico afilado.

Asimismo, tal y como señala el texto judicial, indicó que le tocaron las nalgas hasta que logró zafarse, después de que su marido llegase hasta el lugar donde se estaba produciendo la supuesta agresión. Se produjo, según contaron, un forcejeo entre el marido y los 3 hombres hasta que la Policía Foral logró localizarla. 

Los agentes detuvieron a los 3 hombres y supuestos agresores con la descripción que aportó la supuesta víctima de unos hechos que están calificados como "denuncia falsa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Fiscal pide prisión para una mujer que denunció en falso haber sufrido una agresión sexual por parte de tres hombres en Azagra