• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TRIBUNALES

Arasti informa que el presunto asesino de Sara Pina será extraditado la próxima semana

José María Uruñuela, marido y presunto asesino de Sara Pina, se encuentra en París tras su arresto en Boisredon.

Montaje del portal de la vivienda donde se ha encontrado a una mujer muerta en Tudela y la imagen del marido, que huyó a Francia. EFE/ NAVARRA.COM
Montaje del portal de la vivienda donde se ha encontrado a una mujer muerta en Tudela y la imagen del marido, que huyó a Francia. EFE/ NAVARRA.COM

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha comentado que las ordenes de extradición de la Unión Europea suelen ser "ágiles" por lo que esperan que para la próxima semana José María Uruñuela, detenido en Francia como presunto autor del asesinato de su mujer, Sara Pina, pueda estar ya en España.

De esta forma se ha pronunciado en una rueda de prensa en la que ha destacado la cooperación policial que posibilitó su detención por parte de la policía francesa cuando se encontraba en su coche en la localidad de Boisredon.

Desde allí fue trasladado a París, donde permanecerá hasta que las autoridades galas autoricen su traslado al juzgado de Tudela que se ocupará del caso.

Cuestionado sobre cuándo puede tener lugar este traslado, Arasti ha indicado que por lo que le han trasladado las órdenes de extradición suelen tardar entre tres y siete días, por lo que esperan que para la semana que viene pueda estar ya en España.

En cuanto a la coordinación policial, no solo dentro de Navarra o España, sino también entre los miembros de la UE, ha subrayado que da frutos, a lo que ha añadido que "cuanto más efectiva sea más redundará en beneficio de los ciudadanos", lo que demuestra que funciona y que hay que seguir profundizando para que sea "mejor y mayor".

TRIBUNAL FRANCÉS

El presunto autor del crimen machista de Tudela ha sido encarcelado este jueves a la espera de una audiencia del Tribunal de Apelación de Poitiers (oeste de Francia) sobre su entrega a las autoridades españolas el próximo martes 18.

La Fiscalía ha indicado este jueves que el encarcelamiento del sospechoso se decidió una vez que se le notificó la euroorden española en su contra.

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Poitiers examinará esa euroorden con vistas a su entrega a España, ha precisado el Ministerio Público.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arasti informa que el presunto asesino de Sara Pina será extraditado la próxima semana