• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TRIBUNALES

El fiscal pide 2 años de prisión para un tudelano por colgar en Facebook un vídeo antisemita

El acusado compartió de manera abierta y pública un videoclip titulado "Asesina a todos los judíos".
 

Una persona pasa junto al logotipo de la red social Facebook.
Una persona pasa junto al logotipo de la red social Facebook

El fiscal solicita 2 años de prisión y una multa de 2.880 euros por un delito de odio para un vecino de Tudela acusado de haber colgado en Facebook un videoclip de "alto contenido antisemita" titulado "Asesina a todos los judíos".

Según relata en su escrito de acusación, el acusado, M.E.I., en fechas no determinadas pero anteriores al 10 de abril de 2015, compartió en la referida red social, bajo un alias, el vídeo "para así atraer a personas jóvenes, donde aparecían unas mujeres que incitaban al odio y a la violencia contra las personas de religión judía y contra el Estado de Israel".

A todo ello, se añadía en el citado vídeo la imagen de los tres menores que fueron primeramente secuestrados y luego asesinados bajo la rúbrica "tres judíos asesinados".

El escrito del fiscal recoge que el vídeo "estaba publicado sin ningún tipo de restricciones para facilitar su reproducción", ya que tenía "carácter público", al igual que lo tenía el perfil del acusado.

El pasado marzo, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Tudela concluyó la investigación del caso y, tras apreciar indicios de un delito de provocación a la discriminación, odio y violencia por motivos antisemitas, emplazó al fiscal para que en diez días presentase escrito de acusación o pidiera el archivo de la causa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fiscal pide 2 años de prisión para un tudelano por colgar en Facebook un vídeo antisemita