• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

TRIBUNALES

La hermana de un acusado de la violación de San Fermín: "Que me expliquen si un hombre puede ser violador de la noche a la mañana"

Dos familiares de los encarcelados hablan en este vídeo sobre la postura familiar que adoptan ante la situación. 

Un reportaje emitido esta pasada madrugada de martes en Antena 3, y en el que también ha colaborado Navarra.com, ha sacado a la luz algunas de las declaraciones de una de las hermanas de uno de los acusados por la presunta violación de San Fermín. 

Se trata de pequeños fragmentos en los que hablan familiares de dos de los encarcelados (se puede ver en el vídeo) y en las que relata el sentimiento que tienen. Entre sus palabras, piden que les explique "un médico si un hombre se puede convertir en violador de la noche a la mañana"

El reportaje audiovisual que emitió la cadena de televisión, 'Bailando con lobos', repasa todos los momentos vividos la madrugada del 7 de julio en el pleno corazón de la ciudad, durante los pasados Sanfermines. 

Acompaña al testimonio de la hermana de uno de ellos, el relato de los hechos por parte de la Policía Foral, de la mano de su responsable de comunicación Mikel Santamaría, y de la Policía Municipal de Pamplona. En este caso, es Jesús Bariáin quien toma la palabra y cuenta cómo vivió el cuerpo la llamada que se registró sobre las 4 horas de esta noche. 

Por su parte, también el abogado de Prenda explica cómo "la chica no dice la verdad" y que intentarán descubrirla cuando se celebre el juicio. Recuerda, asimismo, este documental cómo en el reconocimiento médico no se aprecian lesiones físicas y sí se detectan 0,91 gramos de alcohol en sangre. 

La hermana de uno de los acusados afirma, además: "Que sepa toda España que a mí me da igual las barbaridades que escriban sobre mi hermano y sus amigos. Nosotros sabemos a ciencia cierta que son inocentes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La hermana de un acusado de la violación de San Fermín: "Que me expliquen si un hombre puede ser violador de la noche a la mañana"