• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Interceptan a un motorista borracho circulando por una zona peatonal llena de niños en Cintruénigo

Un policía foral fuera de servicio ha podido detener la marcha del conductor, al que también se investiga porque podría circular con una moto robada.

Un motorista junto a una chica en el asiento trasero
Un motorista junto a una chica en el asiento trasero circula a gran velocidad. ARCHIVO

Un agente de la Policía Foral fuera de servicio, trabajador de la comisaría de Tafalla, ha evitado recientemente lo que podía haber acabado en un grave accidente en Cintruénigo.

El policía fuera de servicio ha interceptado a un motorista borracho, sin casco y con otra persona en el vehículo que circulaba por una zona peatonal cerrada al tráfico que en el momento de la intervención estaba llena de niños.

El implicado, un vecino de Cintruénigo de 29 años, circulaba en una motocicleta por la acera, con una mujer en la parte de atrás y sin que ninguno de los dos hiciese uso del casco obligatorio.

En un momento dado, el agente ha logrado interceptar el vehículo y tras identificarse como policía foral le ha ordenado que apagase el motor y se bajara de la moto.

El conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Instantes después una patrulla de la Guardia Civil se ha personado en el lugar y han alertado al 112 para que pudiera ser sometido a una prueba de alcoholemia.

El autor ha arrojado una tasa de alcohol en aire espirado de 0.69 mg/l por lo que está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Además, la motocicleta fue trasladada hasta dependencias de Policía Foral en Tudela, ya que los agentes encontraron indicios de que el número de bastidor pudiera estar manipulado, para averiguar si ese vehículo había sido previamente robado.

Agentes del Grupo de Atestados Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela se ocupan del atestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Interceptan a un motorista borracho circulando por una zona peatonal llena de niños en Cintruénigo