• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

El Gobierno foral pide "prudencia" tras el suicidio de un menor en un piso tutelado: "Estamos investigando"

"Estamos aplicando los protocolos que tenemos en el Gobierno", ha señalado el vicepresidente Remírez.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite (i), hace declaraciones a los medios bajo la mirada de su vicepresidente, Javier Remírez y su consejera de Hacienda, Elma Sáiz (d). PABLO LASAOSa
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite (i), hace declaraciones a los medios bajo la mirada de su vicepresidente, Javier Remírez y su consejera de Hacienda, Elma Sáiz (d). PABLO LASAOSA

El Gobierno de Navarra está aplicando sus protocolos para investigar el suicido de un menor de nueve años que estaba bajo su tutela en un piso en Tudela, tras haber retirado la patria potestad a la familia.

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que este hecho "está bajo investigación, estamos aplicando los protocolos que tenemos en el Gobierno, investigando dicha situación y manteniendo la debida prudencia por un hecho tan luctuoso como este".

"El Gobierno va a tener prudencia", ha asegurado.

El menor, de 9 años, había sido trasladado hace pocos meses por Derechos Sociales en un piso tutelado en Tudela después de que a finales del año pasado la abuela perdiera la patria potestad.

El pasado martes, sobre las 22.00 horas. el niño se retiró a su habitación y poco después fue localizado por su compañero, ya en parada cardiorrespiratoria y con una serie de lesiones autoinflingidas.

Tras ser atendido en primera instancia en Tudela, el niño fue trasladado a Pamplona, al Complejo Hospitalario de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral pide "prudencia" tras el suicidio de un menor en un piso tutelado: "Estamos investigando"