• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

CASO OSASUNA

El juez pide a Osasuna que le entregue la copia del contrato del gerente Ardanaz

Quiere conocer si el gerente actual estaba en Osasuna trabajando cuando se ordenaron distintos pagos a Flefield. 

Angel Ardanaz, gerente de Osasuna. EFE
Angel Ardanaz, gerente de Osasuna. EFE

La Liga de Fútbol Profesional había pedido que se citara a declarar como imputado al actual gerente del club rojillo, Ángel Ardanaz, tras las declaraciones de Vizcay que lo inculpaban de conocer los posibles movimientos de dinero para el pago de compra de partidos. 

El juez de momento no ha aceptado esta petición, pero sí ha solicitado al Club Atlético Osasuna que entregue una copia del contrato concertado entre Osasuna y Ángel María Ardanaz, para conocer la fecha exacta en la que el exgerente se incorporó a sus labores en Osasuna y poder decidir así sobre la acusación que le hizo Vizcay

La LFP considera que Ardanaz comenzó a trabajar en el club en mayo de 2014 como director financiero y que, justo en esa fecha, el auditor solicitó la justificación de un descuadre de dinero de 1,4 millones de euros. La LFP explica que para justificar esas cantidad se aportaron los contratos y facturas con la sociedad Flefield, la probable tapadera que Osasuna utilizó para cuadrar sus cuentas. 

La Liga de Fútbol Profesional vuelve a apoyarse ahora en la última declaración de Vizcay sobre el asunto donde declaró sobre el descuadre y la justificación de los 1,4 millones de euros cuando le preguntaron si Ardanaz conocía el asunto de Flefield: "Sí, Se lo expliqué cuando hicimos el contrato", declaró Vizcay. 

La LFP entiende que en su declaración Ardanaz declaró que no sabía nada del descuadre y que no preguntó sobre el origen de las facturas. Además, se excuso diciendo que había estado de vacaciones cuando se llevó a cabo la operación. Sin embargo, siempre según el escrito de la LFP, Tomás López declaró el 6 de octubre que fue el propio Ardanaz quien entregó las facturas al propio auditor. Para la LFP, Ardanaz estaba por encima de López a la hora de tomar decisiones dentro del club.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El juez pide a Osasuna que le entregue la copia del contrato del gerente Ardanaz