• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

TRIBUNALES

El defensor de 'El Prenda', satisfecho con el juicio: "No se acredita la acusación, más bien se desmonta"

El abogado de tres de los inculpados por la violación de Sanfermines manifiesta "que se sigue ratificando algo que la denunciante ya ha desmentido".

Juicio por la violación grupal de Sanfermines 2016 celebrado en el Palacio de Justicia de Navarra (52). IÑIGO ALZUGARAY
El abogado Agustín Martínez Becerra, defensor de tres de los inculpados por la supuesta violación grupal de Sanfermines, atiende a los medios en el Palacio de Justicia de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Tras la sexta sesión del juicio por la supuesta violación de Sanfermines, el abogado defensor de tres miembros de 'La Manada', Agustín Martínez Becerra, ha afirmado que hasta ahora "no se ha acreditado todavía lo que se manifiesta en la acusación, en forma alguna, más bien al contrario, paso a paso, se ha ido desmontando la acusación".

Martínez Becerra, a la salida de la sexta sesión de la vista oral, ha manifestado en declaraciones a los medios que "yo no es que salga contento y satisfecho, yo entro en la valoración de cada una de las pruebas".

"Que haya comentarios en un momento determinado en la práctica de la prueba que no me satisfagan no indica que, cuando se vuelve a repreguntar, la respuesta no nos parezca lo suficientemente satisfactoria. Por decirlo de alguna manera, a día de hoy, aunque no quiero ser futurólogo, no se ha acreditado todavía lo que se manifiesta en la acusación, en forma alguna, más bien al contrario, paso a paso, se ha ido desmontando la acusación", ha indicado.

El abogado ha añadido que "cuando en un momento determinado alguna de las personas mantiene y sigue ratificando algo que la propia denunciante ha desmentido, ¿es para estar contento?, ¿es para estar satisfecho?, ¿es para entender como algo positivo?".

RECURSO A ELEMENTOS YA NEGADOS POR LA VÍCTIMA

"Que me digan que en un momento dado alguien ratifica algo que ya la propia denunciante ha desmentido, si no les parece que es para estar satisfecho, no sé cómo se puede estar", ha dicho a los medios de comunicación Martínez Becerra.

En todo caso, ha manifestado que no quiere comentar el contenido de las declaraciones que se han realizado este lunes, entre ellas la de los médicos forenses que atendieron a la joven denunciante y que han sido "suficientemente ilustrativos". "Más allá de la ratificación entendemos que con las preguntas de las defensas queda suficientemente matizado e ilustrado el contenido de las periciales", ha dicho.

Sobre la interpretación de los audios de los vídeos que grabaron los acusados y en los que la acusación no ve "consentimiento por ningún sitio", Martínez Becerra ha señalado que "una de dos, o no sabemos si estamos en el mismo juicio, o no sabemos si estamos escuchando lo mismo".

En opinión del abogado, de las manifestaciones transcritas "en forma alguna, en ningún caso, queda acreditada ni una cosa ni la contraria", ha asegurado sobre el consentimiento o falta de consentimiento de la víctima con los cinco sevillanos.

El abogado defensor ha confirmado que no se oye hablar a la joven denunciante en estos vídeos y que los acusados dicen "frases muy breves, estamos hablando de un espacio de tiempo muy pequeño, con lo cual, ni eso implica consentimiento ni la interpretación contraria".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El defensor de 'El Prenda', satisfecho con el juicio: "No se acredita la acusación, más bien se desmonta"