• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TRIBUNALES

Se libra de la pena de cárcel el pamplonés que huyó tras tirar a un motociclista en el túnel de Ezcaba

La aseguradora se hará cargo de la indemnización al motorista que sufrió una caída a causa del brusco adelantamiento del acusado.

Túnel de Ezcaba donde tuvo lugar el accidente.
Túnel de Ezcaba donde tuvo lugar el accidente.

Un pamplonés ha sido condenado a 6 meses de prisión por no socorrer a un hombre al que tiró de la moto tras adelantarlo bruscamente con su coche. El condenado no irá a prisión ya que no contaba con antecedentes y la pena no supera la de los dos años. La sentencia es firme y las partes no pueden presentar un recurso contra la decisión judicial, la vista ha tenido lugar en el Juzgado de Lo Penal Nº4 de Pamplona.

En un primer momento se solicitaba para el hombre la pena correspondiente a un delito de lesiones por imprudencia grave y un delito de omisión de socorro, sin embargo, las partes han llegado a un acuerdo por el cual el hombre ha sido condenado a 6 meses de prisión únicamente por no socorrer al hombre y la aseguradora, como responsable civil, se hará cargo de la indemnización al motociclista, un vecino de Pamplona de 46 años, con 21.000 euros. El acusado ha sido absuelto del delito de lesiones por imprudencia grave.

Los hechos tuvieron lugar el 23 de septiembre de 2015 a la salida de uno de los túneles de Ezcaba en dirección Francia. El acusado adelanto de forma brusca a la moto que conducía la víctima haciendo que perdiera el equilibrio y cayese sobre la calzada. El hombre se marchó sin socorrer al motorista que quedó herido en la carretera. 

El motorista sufrió varias contusiones, un traumatismo en un pulgar que necesitó atención quirúrgica. Las heridas sufridas en el accidente tardaron en sanara 246 días y le quedado diferentes cicatrices en brazos y en un pie.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se libra de la pena de cárcel el pamplonés que huyó tras tirar a un motociclista en el túnel de Ezcaba