• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

TRIBUNALES

Suspenden un juicio en Pamplona tras más de dos horas de espera porque la fiscal tenía hora en el médico

El juicio tenía que haber comenzado a las 12 y a las 14.25 horas se ha suspendido la vista con más de una decena de personas esperando. 

Sala de vistas en el juzgado.
Sala de vistas en el juzgado vacía.

Un juicio previsto para este jueves 2 de febrero en el Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha sido suspendido después de más de dos horas de espera porque la fiscal tenía hora en el médico

La vista estaba prevista a las 12 horas de la mañana y para el juicio se han personado más de una decena de personas, entre abogados, acusado, testigos y acusación.

Sin embargo, el juicio no ha llegado a celebrarse ya que, después de un retraso de dos horas y media, se ha suspendido porque la fiscal ha advertido que tenía que acudir al médico a las 15 horas. Todas las personas que habían sido citadas han tenido que irse de vacío después de una mañana perdida. 

El juicio se ha programado ahora para el 6 de abril, dentro de 2 meses, a las 9 de la mañana. 

JUICIO POR LA COMPRA DE CARTONES POR RECOGEDORES PARTICULARES

El juicio pospuesto se trataba de una vista por un delito continuado de hurto y receptación por la compra de cartón y papel a personas de origen rumano que los recogían.

La fiscal consideró en su escrito que los hechos no constituyen delito alguno pese a que la Mancomunidad de Pamplona se presenta como acusación en el caso por usurpar unos materiales que les corresponden como institución pública con la exclusividad de la recogida de basuras.

Además la fiscal consideraba en el escrito previo a la vista oral que ni si quiera era el acusado la persona que había adquirido los materiales y es por ello que pide la absolución del acusado.

Por su parte, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona pide 18 meses de prisión, además de 21.600 euros de multa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Suspenden un juicio en Pamplona tras más de dos horas de espera porque la fiscal tenía hora en el médico