• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:00
 
 

TRIBUNALES

Un matrimonio suplanta a una empresa de Arazuri a la que le debía dinero una empresa de Taiwán y se hacen con más de 100.000 euros

La pareja aprovechó que sabía de la existencia de cobros pendientes y suplantó a la empresa navarra para recibirlos en su cuenta.

Un ordenador con el correo electrónico abierto.
Un ordenador con el correo electrónico abierto.

Un matrimonio se sentará este jueves 19 de enero en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra acusado de suplantar el correo de una empresa textil navarra para estafar más de 100.000 euros a uno de los clientes de la misma.

Los hechos se remontan a julio de 2014 cuando la pareja habría creado una cuenta de correo muy similar a la empleada por la empresa textil navarra con sede en Arazuri. mediante ese correo contactaron con una empresa taiwanesa que tenía trato comercial con la empresa navarra.

A sabiendas que la empresa tenía algún pago pendiente con la empresa navarra, los supuestos estafadores habrían hecho creer a la empresa que los números de cuenta en los que debían abonar el importe de las facturas habían cambiado.

De esta forma les dieron un nuevo número de cuenta y les pasaron dos facturas, por importes de 274.000 y 106.000 euros. Estos pagos no llegaron a realizarse al detectarse posibles irregularidades.

Sin embargo, la pareja volvió a intentarlo un mes más tarde según el escrito provisional y abrió una nueva cuenta " Asociación Instituto Tecnológico de Comunicación Europeo" en otro banco volviendo a facturarles 106.000 euros. En esta ocasión la empresa taiwanesa abonó el importe de la factura.

Cuatro días más tarde se descubrió la irregularidad del cobro y se bloqueó la cuenta aunque para entonces el matrimonio había gastado casi 35.000 euros en pagos y abonos a través de internet.

La pareja está acusada de un delito de estafa y el Fiscal solicita para los acusados 4 años de prisión y una multa de 2.160 euros. Además deberán devolver a la empresa navarra los 35.000 euros que les corresponden.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un matrimonio suplanta a una empresa de Arazuri a la que le debía dinero una empresa de Taiwán y se hacen con más de 100.000 euros