• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

'CASO OSASUNA'

Osasuna, del éxtasis deportivo a la realidad de los juzgados

En plena celebración del liderato comienza la ronda de declaraciones con el exgerente Ángel Luis Vizcay a la cabeza.

El exdirectivo Txuma Peralta se dirige al Palacio de Justicia a declarar. PABLO LASAOSA.
El exdirectivo Txuma Peralta se dirige al Palacio de Justicia a declarar. PABLO LASAOSA.

Tras el éxito deportivo y en pleno éxtasis deportivo, Osasuna se encuentra de nuevo con la cruda realidad de su situación económica y judicial. Durante el día de hoy y mañana, a petición propia, van a pasar por los juzgados algunos de los imputados en el 'Caso Osasuna'.

El exgerente del club Ángel Vizcay declara ante el juez que investiga el 'caso Osasuna', dentro de una ronda de nuevas declaraciones que también llevará al Palacio de Justicia a otros exdirectivos del club.

En concreto, Ángel Vizcay estaba citado a declarar a las 9 horas y está previsto que comparezcan nuevamente como imputados, con una hora de intervalo, el exdirectivo Txuma Peralta, el exvicepresidente Juan Pascual y el expresidente Miguel Archanco.

El exdirectivo de Osasuna Txuma Peralta ha llegado este lunes sobre las 9.50 horas al Palacio de Justicia de Pamplona para declarar nuevamente como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, que investiga el 'caso Osasuna'.

Peralta no se ha detenido a atender a los periodistas, aunque ha manifestado a preguntas de los medios que se encontraba "muy bien".

Antes de Txuma Peralta, ha prestado declaración ante el juez Ángel Vizcay, que estaba citado a las 9 horas en el Palacio de Justicia. Igualmente, pasarán este lunes ante el juez el exvicepresidente Juan Pascual y el expresidente Miguel Archanco, todos ellos con una hora de intervalo, dentro de una nueva ronda de declaraciones con varios imputados.

Poco después ha llegado al juzgado Juan Pascual para comparecer también ante el juez. 


El martes, por su parte, a las 9.30 declarará el contable de Osasuna, Tomás López; a las 10 lo hará el exmiembro de la junta gestora Luis Ibero -que comparecerá por primera vez como imputado- y a las 10.30 está citado el exdirector de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain.

En la causa principal del 'caso Osasuna' están imputadas 21 personas, entre ellos los dos últimos expresidentes de Osasuna, el expresidente de la junta gestora, el exgerente, exdirectivos, exempleados y exfutbolistas del club rojillo, así como futbolistas en activo pertenecientes a otros equipos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, del éxtasis deportivo a la realidad de los juzgados