• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

TRIBUNALES

Condenado a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de una prima de su exmujer con deficiencia mental

Se le ha impuesto una orden de alejamiento y deberá abonar las costas procesales causadas e indemnizar a la víctima con 30.000 euros.

Audiencia Provincial de Navarra.
Audiencia de Navarra.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre a cinco años de prisión por un delito continuado de abuso sexual al abusar sexualmente de la prima de su exesposa, que tiene reconocida una minusvalía del 68% por deficiencia mental media.

Asimismo, se ha prohibido al acusado aproximarse a la víctima en su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por ella a una distancia no inferior a 300 metros, así como comunicarse por cualquier medio durante tres años. Se le ha condenado, además, a abonar las costas procesales causadas y a indemnizar a la víctima con 30.000 euros.

En la sentencia, que no es informe, se da por probado que el acusado mantenía una relación "cuasifamiliar" con la víctima, prima de su exesposa, que tiene reconocida una minusvalía del 68% de deficiencia mental media. El procesado conocía dicha discapacidad y se "aprovechó" de la misma para "satisfacer su deseo sexual".

En el fallo judicial se recogen abusos sexuales que sufrió la víctima en distintos momentos, como en uno de sus cumpleaños, en el garaje del acusado o en la calle. Además, el procesado le mandaba mensajes telefónicos y fotografías.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima ha sufrido un trastorno de adaptación con reacción mixta de ansiedad y depresión en remisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de una prima de su exmujer con deficiencia mental