• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 14:23
 
 

OSASUNA

Osasuna señala a las directivas de Izco y Archanco responsables del dinero desaparecido

El club denunció en enero presuntas irregularidades por importe de 15,9 millones de euros, pagos con destino desconocido y pagos a sociedades pantalla.

Pascual, Izco y Archanco, directivos de Osasuna.
Pascual, Izco y Archanco, directivos de Osasuna.

Pamplona, 29 feb (EFE).- Osasuna ha dirigido la denuncia que tiene abierta en el Juzgado de Instrucción número 4 a las directivas completas de los expresidentes Patxi Izco y Miguel Archanco.

La actual junta directiva presidida por Luis Sabalza presentó en el Juzgado Decano de Pamplona el 28 de enero una denuncia a raíz de la auditoría de gestión efectuada sobre el periodo 2004-2014, años bajo los mandatos presidenciales de Izco y Archanco.

El club denunció presuntas irregularidades por importe de 15,9 millones de euros, pagos con destino desconocido y pagos a sociedades pantalla, durante la anterior gestión tras recibir el informe de auditoría exigido por la Ley Foral de la reestructuración de la deuda tributaria del club con la Hacienda navarra.

La denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, cuyo titular, Edilberto Esteban Iglesias, reclamó a Osasuna que concretara las personas contra la que se dirigía la denuncia.

Por otra parte, el presidente osasunista, Luis Sabalza, ha acudido hoy al Palacio de Justicia, acompañado por el gerente del club, Ángel Ardanaz, por un asunto de una demanda de un representante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna señala a las directivas de Izco y Archanco responsables del dinero desaparecido