• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

Pamplona deberá indemnizar a un hombre que se rompió la pierna en un parque infantil

El accidente tuvo lugar en verano de 2012 cuando el afectado metió el pie en una separación entre las losetas amortiguadoras del parque.

Parque infantil en la zona de Alemanes de Pamplona
Parque infantil en la zona de Alemanes de Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona deberá indemnizar con 10.090,56 euros a un hombre que mientras jugaba con su hijo en el parque infantil de Los Alemanes, situado entre el Río Arga y la C/ Padre Adoain se fracturó la tibia y el peroné.

El suceso tuvo lugar el 2 de agosto de 2012 cuando el afectado metió el pie en "una separación inusual" existente entre las losetas del suelo de caucho amortiguador del parque.

El pasado año 2014 se desestimó la reclamación de responsabilidad patrimonial en la que el hombre reclamaba la cuantía de 10.155,12 euros resultantes de los 124 días impeditivos para el desarrollo de sus ocupaciones habituales.

La parte demandante consideró responsabilidad del Ayuntamiento el defectuoso estado del suelo del parque cuyas losetas estaban en precario estado y con una apertura superior a los 3 cms donde debería prevalecer la seguridad y el buen mantenimiento ya que es un lugar destinado al uso y disfrute de niños.

El Ayuntamiento y la compañía aseguradora reclamaban la desestimación de la demanda precisando que “el usuario debería haber prestado especial atención ante un desperfecto visible, nimio e irrelevante y que no se tiene constancia de caídas similares en la zona” además que en el caso de que se estimase la reclamación “se excluyeran los gastos farmacológicos por no corresponderse con la fecha de la caída”.

Por su parte, la empresa encargada del mantenimiento de las áreas de juego infantil instaladas en Pamplona pedía la desestimación de la demanda y la confirmación de que no existía nexo entre el estado de las baldosas y lo sucedido.

Finalmente se ha concluido que existe responsabilidad patrimonial imputable al Ayuntamiento de Pamplona por lo que se estima parcialmente el recurso emitido por la parte demandante, no se aprueba en su totalidad al desestimar dos gastos farmacológicos que se excederían de las fechas en las que se acota la lesión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona deberá indemnizar a un hombre que se rompió la pierna en un parque infantil