• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

OSASUNA

"La situación era lamentable": el exdirectivo Pedro Baile habla de "carpetas vacías" cuando llegaron en 2014

Baile asegura que ejerció de intermediario entre la policía judicial y los empleados del club porque había "malestar" y "roces" durante la investigación.

El exsecretario de la Junta Directiva de Osasuna, Pedro Baile, acude al juicio por el 'Caso Osasuna' en el Palacio de Justicia de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
El exsecretario de la Junta Directiva de Osasuna, Pedro Baile, acude al juicio por el 'Caso Osasuna' en el Palacio de Justicia de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El exsecretario de la Junta Directiva del Club Atlético Osasuna Pedro Baile ha explicado que cuando llegó en 2014 a la entidad "había poca documentación, en el despacho del presidente los archivadores estaban llenos de carpetas, pero las carpetas estaban vacías, era una situación lamentable".

Pedro Baile, que ha comparecido como testigo este lunes en el juicio del caso Osasuna, ha señalado que, al llegar al cargo con la nueva Junta Directiva, la gestora que había estado dirigiendo el club le trasladó que "la labor de limpieza ya había aflorado todo, que se acaba de aprobar la ley de reestructuración de la deuda y que parecía que el barco estaba bien enfilado".

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el propio Baile fueron las dos personas que presentaron la denuncia por las cantidades de dinero salidas del club presuntamente sin justificar.

Baile ha explicado que él ejerció como intermediario entre la policía judicial que investigaba los hechos y los empleados del club. "Tras presentar la denuncia, cuando la policía judicial se hace cargo de la investigación, se personan en el club, el club les habilita un despacho para que trabajasen, pero comprueban que causan malestar, hay roces con el personal, era una situación un tanto molesta, y hablando con nosotros, la Junta decidió nombrar un interlocutor con la brigada, que fui yo", ha indicado.

El exsecretario ha explicado que uno de los documentos que vio fue un contrato firmado con una sociedad ubicada en Madeira. Se trata de un justificante de 1,4 millones de euros que se está investigando en el juicio. Pedro Baile ha dicho que le pareció que era un documento que "no se sostenía".

El exsecretario ha explicado que "nosotros presentamos la denuncia tras recibir un informe de auditoría" que hablaba de cantidades sin justificar y ha señalado que no se hizo referencia en esa denuncia al posible amaño de partidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"La situación era lamentable": el exdirectivo Pedro Baile habla de "carpetas vacías" cuando llegaron en 2014