• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TRIBUNALES

Piden 12 años de cárcel para los acusados de una violación grupal a una chica de 20 años en una calle de Pamplona

El Fiscal solicita que dos de los procesados en este delito de agresión sexual respondan también ante la víctima con 31.016 euros. 

Plaza del Monasterio de Azuelo, en el barrio pamplonés de San Juan, donde se ha producido este caso de violencia de género
Una imagen del barrio de San Juan. ARCHIVO

La Fiscalía de Navarra pide 12 años de prisión para dos de los acusados por una violación grupal que tuvo lugar en Pamplona en mayo de 2016 a una joven de 20 años en la misma vía pública. El tercer individuo que participó de este delito continuado de agresión sexual no ha sido identificado.

El juicio por estos hechos se celebrará a partir de este mismo miércoles 10 de enero y durante 4 jornadas en el Palacio de Justicia de Navarra, donde los procesados deberán responder ante estos hechos en la sala de vistas de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.

El Fiscal pide también para los encausados 10 años de libertad vigilada tras la prisión, una multa de 900 euros y una indemnización de 31.016 euros para la víctima de un brutal relato de agresión sexual que ocurrió de madrugada en una calle de San Juan.

Explica el texto judicial cómo estos dos hombres violaron a la joven en la trasera de un bar de la zona. La víctima "se encontraba influenciada por el consumo de bebidas de contenido etílico". Uno de los encausados llevó a la víctima a la trasera del establecimiento y "la colocó entre dos coches". 

Fue en ese momento cuando llegaron los otros dos individuos (uno de ellos no ha podido ser identificado) "con el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", reza el escrito del fiscal. "Sujetaron fuertemente a la víctima, bajándole los pantalones y comenzaron a tocarle todo el cuerpo". 

Los procesados por estos hechos, que deberán responder ante el juez esta misma semana en Pamplona, colocaron a la joven de rodillas, le obligaron a practicar felaciones y también la penetraron. Se trata de un delito de agresión sexual con la agravante de realización conjunta de varias personas y de un delito leve de lesiones, ya que la víctima también sufrió distintas contracturas y heridas al ser forzada por los tres hombres.

Fueron los sollozos de la joven durante la agresión sexual lo que alertó a los clientes de uno de los bares. Desde allí llamaron a la policía, que acudió y actuó de inmediato. La joven ha necesitado tratamiento psicológico. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden 12 años de cárcel para los acusados de una violación grupal a una chica de 20 años en una calle de Pamplona