• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

TRIBUNALES

Prisión para dos jóvenes por traficar en Pamplona con marihuana, hachís, setas alucinógenas, cocaína y speed

Se les condena a tres años de cárcel después de interceptar en sus respectivas viviendas un enorme botín con distintas sustancias.

Una imagen de droga.
Una imagen de cocaína, droga incautada en la vivienda de uno de los jóvenes condenados.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha fallado sentencia este viernes en un caso de delito contra la salud pública, en el que dos jóvenes han sido condenados a tres años de prisión y multas de 13.620,32 euros y 756.27 euros respectivamente por tráfico de drogas en Pamplona. 

Tal y como detalla la sentencia, el brasileño B.B.V.S., de 26 años y G.O.A., pamplonés de 21; fueron pillados intercambiando y contando billetes en el interior de un coche en el barrio de Mendillorri, motivo que hizo sospechar a los agentes de la Policía Nacional, que intervino en el domicilio de ambos en septiembre de 2015 y donde se encontraron distintas clases de droga, utensilios y maquinaria para su cultivo y distintas cantidades de dinero en efectivo. 

Como tal, en la vivienda del primero, ubicada en Muruzábal, los agentes incautaron droga por valor de 13.620,34 euros. Repartida en tres plantas distintas del domicilio, en la parte baja se encontró lo siguiente: 94 plantas de marihuana, 37 esquejes de marihuana, 7 plantas de la misma sustancia y de pequeño tamaño y setas alucinógenas, que contenían un total de 21,20 gramos de psilocina. Además, en esta planta se encontraron 4 reflectantes, cien macetas con tierra, distintas luces con temporizador, dos ventiladores y dos radiadores, entre otros efectivos. 

B.B.V.S. también guardaba en la segunda planta de su domicilio once tabletas de hachís, una báscula y 29,84 gramos de marihuana. En el primer piso se halló, asimismo, 435 euros, una papelina de cocaína, cogollos de marihuana y 71 plantas de marihuana. 

En un patio interior de la vivienda se localizaron 39,44 gramos de cocaína que el sospechoso había lanzado desde la ventana para evitar que los agentes detectaran esta sustancia. 

EN LA OTRA VIVIENDA

El mismo día de septiembre, se investigó la vivienda del pamplonés de 21 años G.O.A., quien guardaba en su habitación 385 euros y una balanza. Además, se localizaron en esta vivienda de la capital foral 35 gramos de marihuana, una papelina de cocaína, 9,83 gramos de hachís, 12 de setas alucinógenas y cinco bolsas con hongos alucinógenos entre otros. Además, se incautaron tres plantas de marihuana y tres papelinas de speed o anfetaminas. El total del importe de estas sustancias ascendía a 756,27 euros. 

Ambos acusados han sido diagnosticados por dependencia al consumo de drogas, hechos que afectan a sus facultades intelectuales. La sentencia podrá ser recurrida en los términos concretos que marca la sentencia y la pena de B.B.V.S podrá ser sustituida por la expulsión del país durante cinco años. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Prisión para dos jóvenes por traficar en Pamplona con marihuana, hachís, setas alucinógenas, cocaína y speed