• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

TRIBUNALES

Anulan la indemnización reclamada al Ayuntamiento de Ulzama por la planta de biogás

EH Bildu Ulzama se ha mostrado "optimista" por esta reciente sentencia que estima el recurso de apelación que interpuso el Ayuntamiento de Ulzama

El entonces presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en la inauguración de la planta de biogás en la Ulzama
El entonces presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en la inauguración de la planta de biogás en la Ulzama. ARCHIVO

EH Bildu ha informado este martes de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha anulado una sentencia que obligaba al Ayuntamiento de Ulzama, gobernado por EH Bildu, a indemnizar con 816.271,09 euros al concesionario de la planta de biogás.

EH Bildu Ulzama se ha mostrado "optimista" por esta reciente sentencia que estima el recurso de apelación que interpuso el Ayuntamiento de Ulzama a la sentencia del pasado 21 de diciembre dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

En un comunicado, EH Bildu ha rechazado "las acusaciones por parte de UPN de llevar a la quiebra al Ayuntamiento de Ulzama de forma consciente cuando la inviable situación de la planta y todos estos procesos judiciales son consecuencia directa de una herencia que arrastra el Ayuntamiento por una planta ideada, promovida y gestionada por Agrupación Ulzama, candidatura afín a UPN, que ha resultado un fracaso desde el inicio, tal y como se ha recogido en numerosos informes tales como el de la Cámara de Comptos y el del Administrador Concursal".

Según EH Bildu, "Agrupación Ulzama apostó por seguir ahondando en un proyecto fracasado y unos años más tarde todavía toca a personas que nada tienen que ver con esta iniciativa gestionar las consecuencias de fiasco técnico y económico que ha supuesto todo ello".

EH Bildu ha destacado que esta última resolución judicial rechaza "los intentos por parte de los mismo responsables que gestionaron y provocaron semejante situación de desviar las responsabilidades hacia quienes han tenido que hacer frente a su cadena de despropósitos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anulan la indemnización reclamada al Ayuntamiento de Ulzama por la planta de biogás