• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

Toman posesión dos nuevas juezas navarras: estarán destinadas en Pamplona y Aoiz

Ambas juezas, naturales de Pamplona y de 28 años, forman parte de 70 promoción de la Escuela Judicial y están en la última fase de formación.

Irene María Ferrary Merino y Elena Fernández Huerta han tomado posesión como juezas destinadas en Pamplona y Aoiz. TSJN
Irene María Ferrary Merino y Elena Fernández Huerta han tomado posesión como juezas destinadas en Pamplona y Aoiz. TSJN

Irene María Ferrary Merino y Elena Fernández Huerta han jurado este lunes sus cargos como nuevas juezas en funciones de sustitución o refuerzo en un acto celebrado ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

En concreto, Irene Ferrary irá destinada a reforzar el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Pamplona (especializado en Familia), mientras que Elena Fernández cubrirá una sustitución en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz.

Ambas juezas, naturales de Pamplona y de 28 años, forman parte de 70 promoción de la Escuela Judicial y están en la última fase de formación, que se desarrollará entre el 1 de marzo y el 31 de agosto, en la que deben realizar funciones de sustitución y refuerzo en órganos judiciales de todo el territorio, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial y con preferencia sobre los jueces sustitutos.

En el acto, celebrado en la Sala de Actos Solemnes del Palacio de Justicia de Pamplona, Irene Ferrary ha sido apadrinada por el fiscal Vicente Martí, mientras que el padrino de Elena Fernández ha sido su padre, el magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJN Francisco Javier Fernández.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior ha estado constituida por su presidente, Joaquín Galve; Francisco Pueyo, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN; Carmen Arnedo, presidenta de la Sala de lo Social del TSJN; Margarita Pérez-Salazar, titular del Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Pamplona; Mari Paz Benito, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona; Marta Arnedo, titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Pamplona; y Francisco Javier Isasi, secretario de Gobierno del TSJN.

En la toma de posesión, en la que se han adoptado las medidas de protección, seguridad y distancia derivadas de la Covid-19, también ha estado presente el fiscal superior de la Comunidad foral, José Antonio Sánchez, así como otros magistrados y fiscales destinados en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Toman posesión dos nuevas juezas navarras: estarán destinadas en Pamplona y Aoiz