• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

UPN solicita conocer todos los procedimientos judiciales contra el Gobierno en los que ha intervenido Beaumont

Anuncian que preguntarán en el próximo pleno a la portavoz Ollo porque se renuncia a ejercer el derecho al recurso por parte del Gobierno. 

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra
El Parlamentario

El parlamentario de UPN Juan Luis Sánchez de Muniáin ha solicitado al Ejecutivo foral una serie de documentos, a la vista de que, en determinados procedimientos judiciales en los que el Gobierno de Navarra es parte, “figura como demandante o demandada la  consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, u otros integrantes del despacho profesional en el que ha desempeñado su labor hasta su integración en el Gobierno”.

En concreto, se trata del listado completo, desde el 1 de julio de 2014 hasta la fecha, de los procedimientos judiciales pendientes (o en fase de recurso), así como de todos aquellos en los que figura como demandante la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia u otros letrados del despacho profesional al que pertenecía.

Igualmente, el parlamentario regionalista ha señalado que existen algunas sentencias relativas a demandas al Gobierno de Navarra y que, entre las demandantes, se encuentra una consejera del Gobierno de Navarra. Por ello, Sánchez de Muniáin ha registrado una pregunta oral en Pleno para saber “por qué se ha apresurado la consejera portavoz, Ana Ollo, a anunciar la renuncia a ejercer el derecho al recurso  por parte del Gobierno de Navarra aún sin contar con los informes correspondientes de los servicios jurídicos del Gobierno”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN solicita conocer todos los procedimientos judiciales contra el Gobierno en los que ha intervenido Beaumont