• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

Urabayen, tras aceptar el acuerdo, a su salida del juzgado: "¿Satisfecho? Preguntadles a los que han sido tan transparentes"

Estas son las contrarias declaraciones de Urabayen a su salida de la Audiencia de Navarra este lunes. 

"¿Satisfecho?", le preguntaba uno de los periodistas que esperaban la salida de Urabayen a las puertas del juzgado. "Eso no te lo voy a responder yo. Preguntadle a las partes que han sido tan transparentes", afirmaba con rostro serio y sin gesto de satisfacción tras acordar una rebaja en el dinero a devolver de 30.000 euros de la cantidad que se consideró que se había apropiado como presidente de la Federación de Peñas de Osasuna, teniendo que abonar a las peñas finalmente la cantidad de 17.000 euros que con lo ya aportado sumarían 55.000 euros finalmente.

Así de contraria era la reacción de Urabayen a las puertas de la Audiencia y tras haberse reconocido culpable de los hechos y conforme con la pena impuesta. Entre 2002 y 2014, se apoderó supuestamente de cantidades en efectivo e hizo pagos de carácter personal con fondos de la Federación de Peñas por un montante total de 84.589 euros, de los que devolvió 37.915 euros.

Antes de ser juzgado este lunes por un supuesto "delito continuado de apropiación indebida" al utilizar presuntamente en "beneficio propio" los fondos de la asociación, Urabayen ha aceptado devolver 17.084 euros, unos 30.000 euros menos de lo que se le acusaba que se apropió entre 2002 y 2014. 

Estas han sido sus declaraciones ante los medios. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Urabayen, tras aceptar el acuerdo, a su salida del juzgado: "¿Satisfecho? Preguntadles a los que han sido tan transparentes"