• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

TRIBUNALES

La vecina de la comarca de Pamplona a la que pedían 12 años de alejamiento hacia sus hijas por maltrato ya puede verlas

La mujer, a la que se le acusaba de un delito de maltrato habitual hacia sus hijas, finalmente ha sido condenada por cuatro "casos concretos" de malos tratos

Niña jugando en un columpio. ARCHIVO
Niña jugando en un columpio. ARCHIVO

Las partes finalmente llegaron a un acuerdo en el juicio a la vecina de la comarca de Pamplona que maltrató a sus hijas menores de edad tras la ruptura con el padre de las pequeñas.

La mujer, a la que se le acusaba de un delito de maltrato habitual hacia sus hijas, finalmente ha sido condenada por cuatro "casos concretos" de malos tratos sin considerarse un modo continuado de tratar a sus hijas.

Es por esta razón que la pena de 4 años de prisión y casi 13 años de alejamiento que solicitaba el Fiscal ha quedado reducida a 220 días de trabajos en beneficio de la comunidad, 55 días por cada uno de los delitos.

Además se ha decretado una orden de alejamiento de 6 meses hacia la hija pequeña, que ya ha cumplido durante el proceso judicial por lo que ya puede verla. 

Hacia la otra hija, se ha decretado una orden de alejamiento de 18 meses, de los que se han cumplido 10. Además,la mujer, puede ver a las niñas en cualquier momento en el punto de encuentro familiar.

La mujer fue juzgada el pasado miércoles 25 de enero por el Juzgado de lo Penal nº 1  acusada de maltratar a sus tras divorciarse del padre.

La mujer fue acusada de un delito de maltrato continuado hacia las niñas, en especial hacia la mayor a la que llegó a agarrar del cuello y tirarle del pelo. Antes de ese suceso la mujer había golpeado en varias ocasiones a ambas, dándoles tortazos, arañándolas, pillizcándolas e insultándolas. También las amenazó y menospreció "no vas a ver a tu padre", "te tiro por la ventana".

La acusada, separada del padre de las niñas en 2013, comenzó a tratar a las niñas de forma especialmente violenta a finales de 2014, según se relataba en el escrito fiscal. La acusada llegó a dejar a las niñas en numerosas ocasiones solas en el domicilio.

El Fiscal solicitaba inicialmente para la mujer 4 años de prisión además de una orden de alejamiento hacia las niñas de 12 años y 9 meses y una indemnización a las niñas, a través del padre de 500 euros a la mayor y 300 euros a la menor. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La vecina de la comarca de Pamplona a la que pedían 12 años de alejamiento hacia sus hijas por maltrato ya puede verlas