• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:48
 
 

TRIBUNALES

Violación a una niña en Pamplona: un hombre será juzgado por violar a una menor de 13 años y abusar de su prima

El hombre emborrachó a las dos menores con whisky y limonada y luego accedió a la vivienda de las dos chicas. 

Adolescente de espaldas mirando al rio. ARCHIVO
Adolescente de espaldas mirando al rio. ARCHIVO

Un hombre será juzgado esta semana en Pamplona por violar a una niña de 13 años y abusar de otra de la misma edad. El Ministerio fiscal solicita 8 años y 4 meses de prisión para el acusado.

Los hechos, según el escrito fiscal, tuvieron lugar en Pamplona en mayo de 2014 cuando el acusado, mayor de edad y de origen ecuatoriano, comenzó a hablar a través de Facebook Messenger con una niña de Pamplona de 13 años.

El hombre propuso a la menor a través del chat quedar para "beber y bailar" en varias ocasiones: "No te olvides qe emos qedado para irnos a bailar o ya no quieres ir?", "Porque crees que te estoy pidiendo a tii cariño?" (sic), le dijo en un mensaje.  

"Pero bueno como estas tan pero tan lejos, me qedo con las ganas de bailar con tigo miamor. Yo busco a alguien que me acompañe hasta el final" (sic) le escribió también el ahora acusado.

En las conversaciones que tuvieron el acusado y la niña, a la que llamaba "diablita", en el mes de abril el hombre mostraba interés en saber si la menor solía beber o cuanto aguantaba bebiendo y si finalmente quedarían para bailar y beber.

Finalmente, el día 8 de mayo, la menor de 13 años le escribió para verse esa misma noche ya que "estaba aburrida". La menor y su prima, de la misma edad, quedaron con el hombre a la 1 de la madrugada en el instituto Basoko, cerca del domicilio de las niñas.

Tras encontrarse fueron a un supermercado de 24 horas donde el hombre compró una botella de whisky y limonada. El acusado dio la bebida a las menores en un parque hasta que las niñas estaban muy afectadas por el alcohol y aprovechó para subir con ellas a la casa de la familia de las niñas, donde había un menor de 4 años y un adulto.

Una vez en el domicilio violó a la niña y abusó de su prima, ocasionándole diversas lesiones a cada una de las menores. Cuando llegaron los padres al domicilio encontraron a las niñas ebrias, semidesnudas y con vómito por las camas.

El Ministerio fiscal ha considerado los hechos constitutivos de dos delitos de abuso sexual sobre personas privadas de sentido, uno de ellos con penetración por lo que solicita 8 años y 4 meses de cárcel además de 30.000 euros de indemnización a la menor. Además solicita una orden de alejamiento para los próximos 10 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Violación a una niña en Pamplona: un hombre será juzgado por violar a una menor de 13 años y abusar de su prima