• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Denuncian que el nombramiento del nuevo jefe de policía local de Corella es ilegal

El sindicato CC OO también critica que ya están vacunados "prácticamente la totalidad" de los policías de Navarra a excepción de la policía local de Corella.

Constantino Antón Sánchez es el nuevo jefe de la Policía Local de Corella.
Constantino Antón Sánchez es el nuevo jefe de la Policía Local de Corella.

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha rechazado "el nombramiento ilegal" del nuevo Jefe de Policía de Corella que, según anunció el propio consitorio se trata de un agente de policía de Valencia. El nombramiento del jefe de policía es potestad del alcalde, en este caso Gorka García Izal (AIC). 

Constantino Antón tomó posesión de su cargo a principios del mes de abril tras haber ejercido toda su labor en el Ayuntamiento valenciano de Riba-roja de Túria, de 22.000 habitantes.

El sindicato ha asegurado que "la Ley 23/ 2018 de Policías de Navarra en su artículo 29.4, deja bien claro, que los jefes de las policías locales deberán ser miembros de las Policías de Navarra".

El consistorio informó que Antón que accedió al puesto de policía en 2003 en Riba-roja, ha ejercido como oficial interino de policía local, de oficial responsable de grupo nocturno de intervención, responsable de grupo de servicios operativos, instructor del centro de emergencias policiales (CEMPOL), mando responsable del área de educación vial, mando responsable del área de formación, o de mando responsable de tiro policial.

Para el sindicato, "es un hecho que el total desastre organizativo que ha destruido la Policía Local de Corella y sus agentes es motivo de que la jefatura de esta policía sea una patata caliente que nadie quiera. Pero lo que no puede ser es que dicha jefatura sea ofertada al margen de la legalidad", ha remarcado el sindicato.

Por otro lado, CC OO ha censurado "el desastre organizativo en la Policía Local, que sigue y seguirá sin poder prestar servicio de noches debido a la falta de personal". Una falta de agente "provocada por el propio Ayuntamiento, que mantiene a dos agentes en comisión de servicios en Tudela y Pamplona".

Además, el mismo sindicato ha criticado que, en la actualidad, se encuentran vacunadas "prácticamente la totalidad" de las policías de Navarra a excepción de la Policía Local de Corella.

El sindicato ha señalado que "no se puede entender tal situación, sobre todo teniendo en cuenta que el resto de trabajadores esenciales de dicho Ayuntamiento ya están vacunados". Y ha responsabilizado a la alcaldía de Corella "que tendrá que asumir las posibles consecuencias de su inacción".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que el nombramiento del nuevo jefe de policía local de Corella es ilegal