• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Blog / Fútbol de casa

Enemigos íntimos

Por Álvaro Meoqui

Comentario de Álvaro Meoqui sobre la última jornada de fútbol regional en Segunda B y Tercera división.

28 jornadas ya en Segunda B para ver a un Tudelano imparable y a una Peña Sport sufriendo en demasía, por otro lado el Izarra se mantiene vivo. En Tercera los tres primeros empatados  a puntos y por abajo mucho pescado por vender.

Un gol de Ibai Ardanaz sirvió esta vez al Tudelano para volver a ganar en casa, esta vez al Cacereño. Los de Mandiola hicieron otro buen partido que le permite llegar a los 50 puntos y afianzarse en ese cuarto puesto que da acceso a los Play Off. 

Impresionante lo que está haciendo el equipo ribero por mucho que nos pensemos que es su obligación, con solo mirar la clasificación se puede ver que están dejando por debajo a equipos con muchísimo potencial como Pontevedra o Cultural Leonesa y si al final consiguen acabar entre los 4 mejores será una proeza sin duda para ellos y para  el futbol navarro también.

El Izarra tuvo en sus manos la también proeza de traer algo positivo de Las Gaunas. En el minuto 22 de partido el Logroñés veía como su portero era expulsado y el equipo estellés disponía de un penalti a su favor. El chaval Fermín Sobrón portero suplente riojano amargó la tarde a los navarros parando ese penalti  y convirtiéndose después en el mejor del partido. Los de Amatriain vinieron con un 2-0 en contra y la sensación amarga de que podían haber hecho más.

Mantiene el Izarra esos 7 puntos al descenso pero sabe que no se puede relajar de aquí al final de liga. Este domingo visitará Merkatondoa la Peña Sport, un equipo amigo, se podría decir que casi hermano, pero que durante los 90 minutos  y con lo que hay en juego se volverán  enemigos íntimos.

Con el hacha de guerra llegaran los tafallicas a Estella después de esa derrota tan amarga este fin de semana en casa. El Celta B se llevó los puntos del San Francisco en un mal partido de los locales. Quizá estén tocados los de Ruiz pero saben que una victoria en Estella les haría ver de nuevo la luz.

Merkatondoa abrirá los brazos este domingo para recibir a un derbi navarro en Segunda B que esperemos se vuelva a ver el próximo año también.

Con 59 puntos en Tercera están Osasuna B, Cirbonero y Mutilvera, aunque los rojillos con un partido menos.  La cabeza de la tabla no podía estar más emocionante y la presión de estar arriba se convierte en el enemigo más complicado para estos tres equipos.

Con un partido menos y 53 puntos les sigue el San Juan que ahora mismo ve como el Cortes después de su victoria ante la Mutilvera se coloca con 50 y no da nada por sentenciado ahí arriba. También el Ardoi quiere dar miedo puesto que ganó este fin de semana al citado San Juan y con 45 tiene sus opciones por lo menos de asustar a los grandes.

Por abajo el Baztan que sacó un punto de la Txantrea sigue en sus trece de querer salvarse y mantiene sus opciones vivas a 6 puntos del Itaroa que no pudo pasar del empate frente al Mendi. Ahora mismo  el Cantolagua con 25 puntos es quien ocupa esa cuarta plaza que sería de descenso pero sabiendo que Itaroa tiene 27 se palpa que la cosa va a ser de nervios e igualdad en lo que queda de liga.

EL PALO-  A la oportunidad perdida del Izarra en Logroño con un penalti errado y 70 minutos contra 10. Los de Sergio no pudieron rascar nada en un partido difícil que parecía se les ponía fácil a priori.

LA ZANAHORIA-  El Baztan sigue con opciones de salvarse y está demostrando que no tiraran la toalla nunca pese a que la clasificación estaba muy complicada.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enemigos íntimos