• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:29

Blog / Balonmano de casa

A la Copa, de regalo

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia Anaitasuna - Zamora (25-29), jugado en Pamplona.

Partido de Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y MMT Seguros Zamora (24). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y MMT Seguros Zamora. IÑIGO ALZUGARAY

El Anaita cerró la primera vuelta de la liga Asobal con derrota ante el Zamora por 25-29. Pésimo partido el que ofreció el cuadro navarro, quizás el peor de todo lo que llevamos de competición.

La impresión que quedaba en la grada conforme pasaban los minutos era de que el equipo no quería estar en la copa Asobal, pero a pesar de todo se meten en ella por deméritos de los demás, vamos de regalo. Según los resultados vaya copa que nos espera. El Anaita llega en el peor momentos y se presenta como el equipo más flojo del cuarteto.

El técnico anaitasunista dice que el equipo está fundido. Puede ser cierto porque no sirvió de nada ningún revulsivo, ni los tiempos muertos ni la reflexión del descanso. El equipo se mostró sin tensión alguna. Ni defensa ni ataque.

El rival no demostró tampoco ser una maravilla pero marcó la diferencia en la primera parte y supo mantenerla hasta el final. Jugadores que deben tomar la responsabilidad en muchos partidos parecían ausentes en la pista y así es imposible ganar.

El cuerpo técnico tendrá que analizar qué es lo que ha pasado en esta primera vuelta. Comenzó bien, pero fue bajando el nivel progresivamente hasta ofrecernos el peor partido en vísperas de las navidades.

El regalo a la afición podía haber sido mucho mejor. ¿Es condición física, mentalidad o cansancio por la doble competición?, cualquiera de estas razones nos dan pié a no esperar gran cosa de lo que tiene por delante.

Febrero será el mes que nos mostrará si el parón es bueno para recuperar lo perdido, pero recordemos que la reanudación será también con dos competiciones y que hay que saber dosificar para afrontar las dos con todas las garantías.

La copa Asobal es otra historia que veremos lo que nos depara. No se espera mucho tras lo visto frente al Zamora.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A la Copa, de regalo