• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23

Blog / Balonmano de casa

El Anaita, goleado por el lider

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Melsungen - Helvetia Anaitasuna (28-22) de la Copa EHF.

El Helvetia no pudo frente al Melsungen. Cayó por un abultado 28-22, tras un partido con dos tiempos totalmente distintos.

La primera parte sería del Anaita. Una buena defensa, con Nordlander en plan figura y un buen ataque llevaron al equipo a un 5-8 tras haber repetido empates hasta entonces. Al final del primer periodo se llegó con un 10-11 que dejaba todo para un emocionante segundo tiempo.

En la reanudación, cinco minutos duró la igualdad. Tras un empate a 13 y 14, el Melsungen,con una defensa de 6-0, mantuvo su perta a cero durante casi diez minutos mientras que se iban en el marcador hasta un 20-14 mediada la segunda parte.

El Anaita lo intentó con una defensa de 4-2 pero no pudieron, y tras una máxima de 8 de diferencia pasaron al definitivo 28-22.

El cuadro alemán, ya lo vimos en Pamplona, es el favorito del grupo. Marca la diferencia en lo físico con el Anaitasuna y no se iba a dejar sorprender en sus casa. Así pasó. Le puso el caramelo en la boca al cuadro navarro para después pasarle por encima como una apisonadora.

El grupo de Juanto Apecechea no pudo romper la defensa alemana ni a su portero  Sjostrans que fue un gran artífice del parcial de 10-2. El ataque navarro se estrelló contra el muro alemán una y otra vez.

El Helvetia se sitúa el tercero en la clasificación con cuatro puntos, dos menos que Melsungen y Benfica lo que hace pensar que las posibilidades europeas se esfuman. Quedan todavía dos partidos en los que ya no depende de él mismo sino más bien de los otros dos.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita, goleado por el lider