• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

El Anaita, imparable

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia Anaitasuna - Sinfín (31-24).

El Helvetia volvió a ganar, esta vez ante el Sinfín cántabro por 31-24. Siete tantos de ventaja fruto de un partido bueno en lineas generales y muy trabajado.

Los locales plantearon una buena defensa, como en los últimos partidos, y con las contras rápidas abrieron pronto ventajas en el marcador que fueron aumentando
progresivamente. Al descanso un 16-9 que dejaba el partido muy claro.

El segundo tiempo estuvo mas irregular. El siete local no tuvo, durante algunos minutos, la claridad de ideas de la primera parte. Los santanderinos salieron con intensidad y redujeron a 4 y 5 tantos la ventaja.

Ernesto, su guardameta, hizo un buen trabajo y ello llevó a esa reducción. Pero los locales reaccionaron y de la mano de Chocarro, Oswaldo y Nadoveza consiguieron mantener y aumentar la diferencia para recuperar la ventaja de la primera mitad.

El Anaita no se vio preocupado ni pensando en el compromiso del sábado. Se centró en el partido de liga, como debe ser, y lo resolvió bien, con rapidez y sin confianzas.

Resultó duro porque los visitantes trataban de sorprender en Pamplona para no verse
complicados en la tabla, como lo están, luchando para separarse de los puestos de descenso. Los de Juanto Apecechea dejaron esas posiciones comprometidas y ahora buscan la posibilidad de alcanzar el cuarto puesto que les de pase europeo.

El Anaita ha metido la directa en esta segunda vuelta. Está imparable y haciendo buenas cosas. Ahora hay que seguir con esta tónica a la espera de que fallen los anteriores o ganarles cuando toque.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita, imparable